La fiscalía quiere apurar el procesamiento de dirigentes de ATE

El fiscal Pezzetta solicitó al Juez de Instrucción una resolución de los procesamientos de los dirigentes. Buscan obtener una condena y aseguran que las pruebas ya son suficientes.

01 dic 2016 - 16:09
Comparte esta noticia

Esta mañana el fiscal Martín Pezzetta solicitó al Juez de Instrucción que resuelva el procesamiento de una decena de dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el supuesto ataque a la Municipalidad de Contralmirante Cordero durante las protestas que llevaron adelante los empleados de dicha comuna en el mes de mayo.

“Desde la fiscalía consideramos que ya se ha agotado la investigación porque se ha reunido toda la prueba necesaria para avanzar sin demoras con el procesamiento y lo que resta del proceso”, reclamó Pezzetta y agregó que “en mi opinión, tenemos prueba suficiente para oportunamente llegar a juicio y obtener una condena”.

Además, remarcó que se está desarrollando otra causa contra algunos de los dirigentes acusados por el delito de daño agravado hacia el edificio de la Comisaría de Contramirante Cordero, también durante las protestas de mayo.

El fiscal recordó que los hechos sucedieron el 27 de mayo de este año, cuando los gremialistas llevaron adelante una protesta contra intendente municipal. En el lugar, se encontraban presentes policías e integrantes del grupo especial COER, con el objetivo de resguardar al jefe comunal. La situación se habría salido de control cuando los sindicalistas comenzaron a arrojar elementos contundentes contra el edificio municipal, con lo cual destrozaron vidrios, la puerta del edificio y el salón de usos múltiples.

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección