Cipolletti venció a Gimnasia en Salta y está en las semis de la Reválida

El Albinegro dio el golpe ante el Lobo norteño y ahora va por otro: el de Mendoza. Ganó por penales, otra vez brilló Alasia.

Cipolletti dio otro impacto en el Federal A. Tuvo aguante y una vez más Matías Alasia se vistió de héroe para meter al Albinegro en una nueva instancia de la Reválida. Anoche atajó dos penales en la definición y el equipo de Henry Homann se quedó con el cruce ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Luego del 2-1 en el tiempo reglamentario, definieron desde los doce pasos y ahí Cipo ganó 3-0. Otro Gimnasia, el de Mendoza, será el próximo rival, camino a la gran final.

Al igual que en la ida, el equipo local pegó rápido. Iban 6 minutos y Nelson Seguel cometió un grave error en una salida limpia, tras un quite de Carrasco. Gimnasia recuperó la pelota con Daniel Ramasco, quien tocó a Pablo Motta. El remate frontal del 10 se desvió en el camino y entró por arriba de Matías Alasia, que quedó a contrapie.

Cipo acusó el golpe y salió un poco del dominio territorial que tuvo el Lobo en los primeros minutos. El Albinegro, si bien avanzó en el campo, estuvo muy impreciso en los metros finales .

Tras el primer cuarto de hora el trámite fue malo y equilibrado, con escasos acercamientos en las áreas. Apenas una jugada de Amieva, que fue derribado por Medina en el área, pero la acción no fue sancionada como penal.

La única del Capataz en la etapa inicial fue un desborde de Germán Weiner, el más activo de su equipo, que Ezequiel Ávila no pudo concretar por una buena respuesta de Darío Sand.

Cipo arrancó el segundo tiempo enchufado. Tras una gran jugada colectiva, llegó el empate. Maxi Carrasco tiró un caño en la mitad de la cancha y el Capataz llegó tocando hasta inmediaciones del área rival. Weiner remató a media altura pero su remate fue mal rechazado por Villarino. Ezequiel Ávila, que había tocado muy pocas pelotas, capturó el balón suelto y metió un zurdazo preciso al segundo palo.

Fue el momento de la visita en la serie, porque un minuto más tarde, el Eléctrico tuvo otra oportunidad clara pero remató muy mal tras otro pésimo despeje de la defensa.

El Albinegro estaba más cerca del segundo, pero en una jugada fortuita, Marcos Lamolla quiso rechazar y su envió salió para el arco propio. Alasia quiso sacarla, e igualmente terminó adentro del arco con pelota y todo. Por esa jugada desafortunada, el Lobo revivió de las cenizas y fue con todo a buscar el tercero. Las más claras fueron para Amieva y Carrasco, pero Alasia tapó en gran forma las dos veces.

Homann puso a Gaitán por Carrasco y a Mellado por Weiner. Cipo aguantó como pudo, con su arquero como figura hasta llegar a los penales. En ningún momento el encuentro dejó de ser luchado con uñas y dientes.

Se definió desde los 12 pasos y ahí brilló Alasia. Vilce, Ávila y Mellado fueron precisos y Cipo va por más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios