La CD arriesga y los técnicos responden

Análisis

Con el tándem Lammens-Tinelli, San Lorenzo siempre sorprendió a la hora de elegir a los técnicos. Cuando asumieron, Ricardo Caruso Lombardi era el dueño del banco, pero en la primera de cambio se lo sacaron de encima y fueron a buscar a Juan Antonio Pizzi.

El actual entrenador de la selección de Chile era del montón cuando llegó al Santo y después de la vuelta olímpica pegó el salto internacional (Valencia, León de México y la Roja).

La elección de Edgardo Bauza arrastró un dato clave: su título con la Liga de Quito en la Libertadores. La CD pensó que podía lograr lo mismo con San Lorenzo y acertó: el Ciclón tocó el cielo con las manos en el 2014.

Pablo Guede, conocido en el ascenso, pero sin experiencia en la A, fue la siguiente apuesta. Sorprendió con un letal 4-0 a Boca para empezar su camino con una vuelta olímpica y después llevó al equipo a la final del último torneo. Se comió un baile bárbaro con Lanús en la final (4-0), pero su equipo fue lujoso por momentos. Y dejó un plantel armado, compacto.

Mientras todos los grandes buscan ídolos de la casa o el DT del momento, Lammens y Tinelli fueron por Diego Aguirre. Goleador como jugador, pensante como técnico, el uruguayo llegó con perfil bajo y exprimió el plantel al máximo. Armó sociedades, aprovechó momentos y rompió con varios mitos: juega con dos 9 (Blandi y Cauteruccio), mantiene el buen pie (Belluschi, Blanco, Ortigoza) y no se ven caras largas en los que tienen pocos minutos (Mercier, Cerutti, Bergessio).

San Lorenzo, a pesar de perder el invicto, pelea el campeonato, pero también está cerca de las semifinales de la Copa Sudamericana, en cuartos de la Argentina, y es el único top con lugar asegurado en la Libertadores 2017. Sin dudas, un presente que tiene mucho que ver con la fórmula de la CD para elegir al DT.

Radar Podio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios