TNA: Atenas luchó, pero Estudiantes se adelantó en la final

El equipo maragato cayó en Olavarría en el primer juego de la final por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

20 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El primero quedó en casa. Atenas de Patagones estuvo cerca durante varios pasajes del juego, pero no pudo robar la localía y Estudiantes ganó por un ajustado 65-60. Fue el comienzo de la final de la Conferencia Sur del TNA, en el Parque Guerrero de Olavarría.

El Bataraz arrancó con todo, aunque el Griego se acomodó rápido y dio vuelta el resultado para ponerse arriba por 12-7, con una gran efectividad de Emiliano Agostino que terminó con 9 puntos en el primer cuarto. Hubo chances obtener una mayor ventaja, pero los extranjeros Cutley y Wilkerson tuvieron una noche complicada.

Estudiantes logró achicar la diferencia sobre el cierre con la aparición de Joaquín Gamazo, un sexto hombre que sólo aportó soluciones. Por momentos hubo desprolijidades en ambos equipos y se debió a las intensas defensas.

Antes de irse a los vestuarios, el local atacó con más claridad para tomar el mando (26-21). Atenas extrañó demasiado a Cutley que no logró cortar con la sequía de puntos, finalizando la primera mitad con 0-7 en tiros de campo y el local mantuvo la diferencia de 5 puntos (30-25).

A la vuelta del descanso, en los primeros dos minutos entró dormido Atenas y su rival corrió la cancha para sacar 9 (34-25).

El equipo maragato ajustó la defensa, provocó el error al conjunto de Olavarría y con los triples de César Lavoratornuovo, Emiliano Agostino y Júniors Peralta pasó al frente por 43-42. Sobre el cierre y con apenas tres segundos para el final, Gamazo quedó solo bajo el aro para cerrar el tercer cuarto arriba por 44-43.

En los 10 finales, el dueño de casa bombardeó desde la tercera dimensión con Portillo, Brocal y Figueredo para escaparse por 53-46. La sequía continuó en el Griego y Emilio Domínguez concretó la jugada de tres puntos para sacar la máxima de 10 (56-46).

TNA: Atenas luchó, pero Estudiantes se adelantó en la final

Quedaba tiempo y el Griego resurgió de la mano de Agostino para igualar el partido en 58, cuando quedaban menos de dos minutos. Incluso tuvo chances de pasar al frente pero no supo aprovechar esas chances y Estudiantes se puso al frente 61-58.

Atenas no encontró la efectividad necesaria en esos momentos finales y el local lo terminó liquidando desde los libres para quedarse con el primer juego por 65 a 60. Mañana, en el mismo escenario, irá el juego dos.

Síntesis

Estudiantes Olavarría: Diego Figueredo 9, Leandro Portillo 12, Rodrigo Sánchez 10, Santiago Arese 7 y Emilio Domínguez 7 (x) (FI). Lucio Reinaudi 0, Joaquín Gamazo 17 y Agustín Brocal 3. DT: Gustavo Fernández.

Atenas Patagones: Hernán Etchepare 5, Emiliano Agostino 24, Bruno Oprandi 8, Scott Cutley 4 y Howard Wilkerson 9 (FI). Juniors Peralta 3, Martín Percaz 0 y César Lavoratornuovo 7. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 16-17, 30-25, 44-43 y 65-60.

Serie: 1-0 arriba Estudiantes.

Árbitros: Javier Sánchez, Raúl Lorenzoy Raúl Sánchez.

Cancha: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Estudiantes, Olavarría).

Data
clave
38-16
la diferencia de puntos en la zona pintada. El Bataraz apostó por ataques largos y cerca del cesto. Le salió bien.
13
los puntos que anotaron entre los foráneos Cutley (4) y Wilkerson (9). Muy pocos.
corresponsalía viedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección