Concejal responsabilizó al municipio por la contaminación en la meseta

Marcelo Marchetti expresó: “La inacción del Ejecutivo sigue potenciando la contaminación en este sector”.

El concejal Marcelo Marchetti señaló a la Municipalidad de Neuquén como responsable de la situación ambiental en la meseta.

“La proliferación de basurales clandestinos a cielo abierto, la contaminación y el impacto negativo que los residuos domiciliarios y voluminosos causan en el medio ambiente no son una novedad. Desde el bloque del MPN venimos denunciando estas situaciones y hace algunos días pudimos ver en los medios gráficos el lamentable estado en el que se encuentra el sector de la meseta de nuestra ciudad por causa de algunos vecinos que se dirigen con sus vehículos a tirar todo tipo de basura. Estamos convencidos que esta situación podría remediarse si el Ejecutivo Municipal accionara como debe, sólo falta tener la voluntad política para hacerlo”, expresó Marchetti.

“La inacción del Ejecutivo sigue potenciando la contaminación en este sector que es vital para el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad. Esperamos que la situación pueda ser revertida a corto plazo, aunque a simple vista se ve que la puesta en valor del lugar será una tarea ardua” declaró Marchetti.

El edil mencionó que “en el año 2011 sancionamos la Ordenanza 12.298 declarando la emergencia Ambiental tanto en la meseta como así también en el Barrio Colonia Nueva Esperanza, la cual obliga a la Municipalidad a conformar un equipo técnico con el objetivo de llevar adelante las tareas de sanear, conservar y limpiar la zona, conjuntamente con guardias y patrullas ambientales. Además deben informar trimestralmente al Concejo Deliberante de las acciones llevadas a cabo. Lamentablemente nunca se cumplió con esta norma”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios