Gutiérrez le reclama a Quiroga una deuda por más de $100 millones

Es en respuesta al reclamo municipal por $400 millones. La intimación se realizó esta mañana. Si Horacio Quiroga no paga, la Provincia iniciará la demanda.

La Provincia reaccionó al reclamo por casi 400 millones de pesos que presentó el Municipio de Neuquén con un intimación por más de 100 millones de pesos por impuestos inmobiliarios.

Esta mañana, dos representantes de la Provincia fueron hasta el Palacio municipal y el entregaron la notificación al intendente Horacio Quiroga. Según se explicó a través de un comunicado, “la liquidación de la deuda se exige por la ruptura de las condiciones de reciprocidad establecida en el artículo 165 Código Fiscal Provincial, cuando el gobierno municipal decidió unilateralmente reclamar en la Justicia el pago de tributos a la Provincia.”

Te puede interesar Neuquén tiene su superclásico en política con Cambiemos y el MPN

El monto de 100 millones de pesos surge de impuestos inmobiliarios impagos desde 2012 de unas 2.000 nomenclaturas municipales. “Es posible que en una segunda revisión de los bienes aparezcan todavía más casos de deuda”, afirmó la subdirectora de Rentas, Laura Manzano.

A fines de octubre, Catastro denunció que el municipio no blanqueó casi 450.000 metros cuadrados de construcciones y que por ese motivo se pierden 30 millones de pesos.

Un mes después, el intendente inició el reclamo administrativo por casi 400 millones de pesos al gobernador Omar Gutiérrez, en concepto de regalías mal liquidadas del Plan Gas 1.

El próximo paso, si se cumplen los plazos previstos sin que Quiroga cancele la deuda, será la confección de la demanda para su cobro judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios