Lo persiguieron casi cuatro kilómetros para detenerlo

Previamente amenazó con atropellar a los policías. Fue enla madrugada de ayer en pleno centro de Neuquén. El test de alcoholemia le dio negativo, pero le harían otros exámenes.

Un hombre de 30 años fue detenido tras una persecución que se prolongó por casi cuatro kilómetros desde el este hasta el oeste de la ciudad, en la madrugada de ayer.

La policía lo interceptó por conducir de forma imprudente y escapó del operativo intentando atropellar a un efectivo.

Todo comenzó alrededor de las tres de la mañana cuando las cámaras de seguridad de la policía detectaron a un Chevrolet Corsa circulando por calles troncales, en contramano y también en zigzag por la zona del sector del Bajo.

Como es de práctica en estos casos se puso en acción un operativo que incluyó a efectivos y patrulleros, en este caso de la Comisaría Segunda.

Una vez que vieron el rodado comenzaron a seguirlo y lo alcanzaron en Bahía Blanca y Perito Moreno.

En ese lugar los efectivos intentaron hacer descender al hombre del vehículo, pero éste lejos de acatar la orden se resistió y comenzó a insultar a los uniformados.

El comisario Guillermo Rivera, coordinador operativo de la dirección de Seguridad, explicó que “amenazó con atropellar al personal y pese al intento de persuadirlo de los policías, el sujeto se dio a la fuga”.

En ese momento se inició una persecución que se prolongó desde el centro-este de la ciudad hasta el oeste.

Los policías siguieron al sujeto en el patrullero hasta la calle Colón y lograron interceptarlo frente a los edificios del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Debieron apelar a movimientos rápidos y finalmente lo obligaron a detenerse.

En esa instancia volvió a resistirse. No aceptó descender del vehículo, por lo que uno de los policías tuvo que romper un cristal del rodado para que bajara.

En el lugar le efectuaron el test de alcoholemia y dio resultados negativos, pero no descartan que el hombre de 30 años haya estado bajo las influencias de alguna otra sustancia.

Además no contaba con el carnet de conducir, ni la documentación del automóvil, por lo que procedieron al secuestro del rodado.

Tenaz resistencia

Datos

2
veces los policías trataron de persuadir al hombre para que diera sus datos y en ambas respondió con insultos.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios