Prohíben el paso de autos y motos al Limay

Hoy no podrán ingresar por avenida Argentina, Río Negro y La Pampa hacia el paseo costero. Es una prueba piloto para garantizar el descanso de los vecinos.

Desde de las 23 de hoy y durante la madrugada estará prohibido circular en moto o con autos equipados con sistemas de audio de alto volumen en la zona del balneario Río Grande. El municipio impedirá el ingreso en avenida Argentina, Río Negro y La Pampa desde Uspallata hasta la ribera del río Limay.

La medida que será puesta a prueba durante la noche de hoy se resolvió frente a los innumerables reclamos de vecinos del barrio, que ya no soportan los ruidos molestos, la música alta, las picadas y los disturbios que se generan por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

A partir de las 23 las áreas de Tránsito, Comercio y Medio Ambiente del municipio y la policía provincial realizará controles exhaustivos en la zona.

“El operativo se extenderá toda la noche para tratar de entablar una nueva forma de convivencia entre aquellos que quieren dormir y quienes quieren divertirse”, explicó ayer el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, que se reunió para coordinar las tareas con el director de Seguridad de la policía, José Naigual.

La de hoy será una prueba piloto, donde se testearán los resultados obtenidos y la reacción de automovilistas y motociclistas. Si da buenos resultados, el municipio evalúa continuar los operativos durante los fines de semana, durante la temporada de verano.

“Es una prueba, pero la vamos a seguir sosteniendo con distintas modalidades de acuerdo a la experiencia que recojamos con el objetivo de reducir a la mínima expresión los ruidos molestos. La idea es dar a los vecinos la tranquilidad que se merecen. Tenemos que lograr una sociedad con la mayor libertad posible donde cada uno haga lo que quiera hacer, menos molestar al otro”, agregó el funcionario.

Los vecinos del barrio Río Grande vienen denunciando desde hace varios años que durante las noches de verano , a lo largo de avenida Argentina y calles aledañas se reúnen jóvenes en motos y autos que realizan picadas, consumen alcohol y escuchan música a alto volumen. El día después, se encuentran con botellas vacías desparramadas en veredas y jardines y en algunos casos aseguraron que se encuentran con las rejas y paredes de las viviendas orinadas.

Desde la comisión vecinal del barrio se mostraron satisfechos con el operativo y se mostraron esperanzados en que las noches volverán a ser tranquillas.

“Es una muy buena noticia, después de tantos años de reclamos. Sin lugar a dudas ayudará a resolver gran parte del problema”,

dijo Albarito Quintana, presidente de la comisión vecinal de Río Grande.

Datos

“Es una muy buena noticia, después de tantos años de reclamos. Sin lugar a dudas ayudará a resolver gran parte del problema”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios