Se le inundó la casa y se electrocutó

La lluvia produjo inconvenientes en sectores con conexiones precarias. También se registró caída de granizo.

Un joven de 24 años debió se internado ayer en horas de la tarde en el hospital Castro Rendón, al sufrir graves quemaduras por un artefacto eléctrico de calefacción casero. Durante la lluvia ingresó agua en su domicilio y al intentar levantar la estufa del piso, se electrocutó.

El hecho se registró sobre la esquina de calle Corel y El Mallín del barrio Islas Malvinas, en el oeste de la ciudad alrededor de las 17:20.

Cristian, un familiar del joven herido, explicó que vive en la parte trasera del lote y que al escuchar fuerte un ruido, se acercó a ver que ocurría. “Cuando abrí la puerta lo encontré tirado en el piso con la estufa pegada al pecho. Corté la llave de la térmica, lo saqué de adentro de la casa y lo llevamos con una vecina que pasó en camioneta hasta el hospital, estaba escupiendo sangre”, relató.

El joven fue trasladado en el vehículo particular hasta el hospital Bouquet Roldán y de allí derivado en ambulancia hasta el Castro Rendón, donde quedó alojado bajo observaciones para estudiar lesiones internas. Personal médico confirmó que se encontraba estable.

La situación generó mucha preocupación entre los vecinos, que al ver llegar el camión de los Bomberos se comenzó a reunir alrededor del domicilio.

La vivienda del joven electrizado está por debajo del nivel de la calle y eso facilitó que la lluvia ingrese al domicilio, las marcas del agua dentro de la casa, que es de material, llegaban a los 50 centímetros de altura.

El familiar del joven explicó que en el lugar viven otras tres personas: la pareja del muchacho y sus dos pequeñas hijas, pero indicaron que resultaron ilesas. Igualmente la dueña de casa debió ser asistida “porque por toda la situación se descompuso y se desmayó, la tuvieron que llevar al hospital también”.

La policía esperó algunos minutos para realizar peritajes, porque debieron aguardar la llegada de operarios de CALF para que corten el precario cableado eléctrico. En ese contexto los vecinos reclamaron por la regularización del servicio y aseguraron que “no es la primera vez que ocurre algo así”.

Rutas anegadas

en el interior

Ruta Nacional 22: hubo dos cortes por agua sobre la calzada. Uno en Challacó y otro en Cerro Bandera.

Ruta Provincial 17: anegada en el sector conocido como Los Badenes, entre Cutral Co y Picún Leufú.

Ruta Nacional 237: con cortes entre El Chocón y Picún Leufú.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios