Segundo robo en poco tiempo a un comercio de Neuquén

Ladrones rompieron la puerta de un local de venta de ropa para bebés y se llevaron dinero en efectivo además de mercadería. En mayo pasado el negocio, ubicado en Perito Moreno al 350, había sufrido otro hecho similar.

Por segunda vez en tres meses, un negocio de ropa para bebés fue el blanco de ladrones, que luego de romper una puerta de vidrio con un pedazo de cordón cuneta se llevaron mercadería y dinero de la caja. El monto total del robo y las roturas representó cerca de 20.000 pesos para el comercio y ahora analizan colocar más seguridad.

“Sonó el teléfono antes de la cinco de la mañana y cuando me dijeron que eran del Comando Operativo le dije que ya me imaginaba lo que pasaba”, explicó Francisco, propietario de la tienda.

El hecho ocurrió a las 4:40 de ayer en el comercio “Tienda de Bebés” que se ubica en la calle Perito Moreno al 350.

El comisario inspector Gonzalo Poblete, explicó que un móvil de la comisaría Segunda pasó por el lugar y advirtió la vidriera rota, luego avisaron al propietario y luego, en presencia del comerciante ingresaron a revisar las instalaciones.

Francisco explicó que se robaron 950 pesos de cambio que había en la caja, un carrito para bebés y algunas prendas de vestir, por un monto de 6.000 pesos aproximadamente y también la reparación de la puerta que costó 12.000 pesos.

Lo que más molesto al comerciante fue la saña con que ingresaron al local porque “agarraron un pedazo de cordón cuneta que había y lo revolearon contra la puerta”.

El negocio cuenta con alarmas pero no hay cámaras de seguridad propias, de todas formas una cámara de la policía que está en las inmediaciones captó a dos personas ingresando al local, aunque no llegaron identificar los rostros: “uno era robusto”, aclaró el hombre.

El comerciante se lamentó por el episodio ya que le ocasionó algunos contratiempos y comentó que si bien el seguro le cubrió los gastos de la mercancía y los daños ocasionados “todavía tengo que ir hacer los trámites de la aseguradora, llevar papeles y también fui a hacer la denuncia”.

“En mayo también me robaron, pero ahí forzaron la puerta. Estoy pensando en poner una persiana de chapa para tener mayor seguridad”,

explicó Francisco, propietario de la tienda.

Las cámaras de seguridad de la Policía captaron a dos hombres, pero no lograron identificar

los rostros de los ladrones.

Datos

“En mayo también me robaron, pero ahí forzaron la puerta. Estoy pensando en poner una persiana de chapa para tener mayor seguridad”,
Las cámaras de seguridad de la Policía captaron a dos hombres, pero no lograron identificar
los rostros de los ladrones.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios