Boqueteros no pudieron abrir la caja fuerte y se fueron sin botín

Ocurrió ayer a la madrugada en una sucursal de una empresa crediticia de Villa Regina. Una última lámina de acero impidió que lleguen al dinero.

Habían accedido al tesoro del local a través de la cancha de básquet del club Atlético Regina y haciendo un hueco en una pared. No sonó la alarma.

17 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

No todos los golpes boqueteros salen bien. A veces la inteligencia que hacen los ladrones falla. Y este es el caso de los que intentaron robar en la sucursal reginense de la empresa de créditos Carta Automática ubicada sobre la avenida Rivadavia en la zona donde se encuentran distintas entidades bancarias en pleno centro de la ciudad. No tenían las herramientas necesarias para abrir la caja fuerte y debieron escapar antes de que los descubran sin un peso.

Ayer la policía buscaba pistas que condujeran hacia los autores del hecho en base a una serie de datos que obtuvieron.

Pese a que los ladrones intentaron forzar una de las tres cajas fuertes que se encontraban en el tesoro, el trabajo fue infructuoso dado que no pudieron acceder al dinero que buscaban y debieron marcharse sin nada.

El ingreso a la empresa crediticia ocurrió durante la madrugada del sábado, sin que se tengan precisiones de en qué momento de la noche comenzaron a realizar los boquetes para ingresar.

Los empleados de la sucursal advirtieron hecho cuando comenzaron a llegar a sus puestos de trabajo a partir de las 9 de la mañana de ayer y encontraron un completo desorden en el interior del local.

De acuerdo a los datos suministrados desde la Comisaría Quinta de Villa Regina, los delincuentes, que hasta ayer no habían podido ser identificados, en primer término ingresaron hacia el predio donde se encuentra la cancha de básquet del club Atlético Regina a través de un portón de acceso que da hacia la calle Roca, paralela a las vías del ferrocarril.

Desde allí entraron a la cancha para realizar un boquete en la pared sobre el lateral este del campo de juego, la cual es lindera con el local Carta Automática.

El agujero los comunicó directamente con el tesoro, donde se encontraban tres cajas de seguridad en las que se encontraba repartida una abultada suma de dinero.

Los ladrones le apuntaron a la de mayor tamaño, pensando que en el interior se encontraba todo el efectivo, y aunque lograron hacerle un boquete, una lámina de acero les impidió llegar hasta la plata.

El subcomisario Milton Almendra a cargo de la Comisaría Quinta, señaló que el local cuenta con una alarma y un sistema de monitoreo, pero la primera no funcionó y el segundo fue cortado por los ladrones, por lo que no hubo alerta sobre lo que ocurría durante la madrugada del sábado. Agregó que en el lugar trabajó personal del gabinete de investigaciones judiciales y del gabinete de Criminalística, levantando huellas.

Hasta ayer la policía no había podido dar con los sujetos que intentaron llevarse el dinero de la sucursal reginense de Carta Automática en la avenida Rivadavia.
Locales con manejo de dinero,
el blanco de los ladrones
Los locales donde se manejan sumas importantes de dinero, son los objetivos que persiguen los delincuentes en Villa Regina. Hace una semana un local de Pago Fácil fue robado por tres delincuentes armados, que en esa oportunidad de alzaron con entre 70 y 80 mil pesos en efectivo.
La modalidad para el robo de Pago Fácil fue diferente a la utilizada en la sucursal de Carta Automática.
El robo ocurrió alrededor de las 20 dl miércoles de la semana pasada, tras el cierre del local y mientras en el interior permanecía el dueño junto a dos amigos.
Tres sujetos llegaron hasta el local ubicado sobre la avenida Mitre en un vehículo.
Uno de ellos descendió del Corsa cubriendo su rostro con una media y arma en mano forzó la puerta de ingreso, para luego reducir a las tres personas que estaban en el interior.
Villa Regina

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.