El Diputado López redobla su apuesta en las redes sociales y le responde a ATE

El diputado nacional del Pro, Leandro López publicó una serie de tweets, y respondió a ATE utilizando como hashtag #AteCompliceK.

El diputado nacional del Pro, Leandro López volvió a utilizar su cuenta de twitter para responder ante un nuevo escarche hacia su persona, por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado. Esta mañana el gremio de estatales pegó carteles en la vía pública en alusión a la broma que realizó López sobre la tarifa de gas, luego de someterse a una intervención quirúrgica.

El ex concejal neuquino acusó ATE de ser cómplice del gobierno de Cristina Fernández de Kírchner. “Parrilli citado indagatoria x encubrir NARCOS pero ATE me escracha x hacer broma del gas. Todo normal #AteCompliceK”, publicó López en la red social.


El gobierno convocó a ATE y UPCN a una nueva reunión de discusión salarial a partir de las 9 en lugar a definir. Sin embargo, ATE continuará con las medidas que decidieron efectuar esta mañana.

Los trabajadores agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén lanzaron un paro por tiempo indeterminado y convocaron a “sitiar” la Casa de Gobierno mañana.

En el marco de la nueva mesa salarial, el gremio le exige a Provincia que presente una oferta concreta. Sin embargo, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, respondió: “hemos aclarado que estamos a la espera de algunas cuestiones macroeconómicas para poder definir una pauta salarial”. En marzo, ATE firmó un acuerdo por un aumento del 20% y espera que en esta paritaria se complete el 40% anual.

Durante este miércoles los estatales marcharon a la Casa de Gobierno, en el marco de un paro de 24 horas, esperando recibir alguna propuesta. Como esto no sucedió, el secretario general Carlos Quintriqueo anunció el endurecimiento de las medidas. “Si ustedes lo deciden, redoblamos la medidas de fuerza con un paro por tiempo indeterminado. Vamos a sitiar Casa de Gobierno y bloquear los ministerios desde mañana a las 8”, consultó a los afiliados el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, al cerrar el acto realizado hoy frente a la Gobernación.

En medio de la discusión salarial, el gremio publicó el salario del gobernador, que según el artículo 34 de la ley 2798 de Ministerios es igual “al promedio de los sueldos brutos totales, de las categorías AE2, M40, DIP y TCP correspondientes al director de enseñanza media, director de hospital complejidad VIII, diputado provincial y presidente del Tribunal de Cuentas respectivamente”. Luego denunciaron que si estos puntos aumentan también lo hace el sueldo del mandatario, pero “no hay plata para los trabajadores”.

Escrache al diputado Leandro López

Durante la marcha a la Casa de Gobierno, los trabajadores de ATE pegaron afiches contra el diputado nacional Leandro López.

Esta es la segunda vez que el gremio escracha al funcionario nacional con una pegatina de afiches en al vía pública. En la primera ocasión, se podía ver a un López con un bonete y frases burlándose de la publicación que el diputado hizo en su cuenta de Twitter considerando que el aumento del gas es una “ganga”.

En esta oportunidad, los carteles fueron pegados en la fachada del municipio de Neuquén y hacen referencia a la publicación que López realizó ayer burlándose, nuevamente, del aumento de tarifas.

El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, dijo durante la manifestación que: “El gobernador y el diputado Leandro López se ríen de la pobreza”. “Este es un gobierno de la inmoralidad, ya se aumentaron el sueldo los funcionarios, incluido el ñoqui de Jorge Sapag”, indicó.

Los carteles de ATE contra López pegados en las puertas del municipio.
Andrea Durán


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios