Fernández Oro: el presidente del Deliberante denunció agresiones de un empresario

Según informaron, el conflicto habría comenzado cuando se solicitaron informes sobre el funcionamiento de la fiesta de fin de año en un reconocido predio local. Correa ya hizo la presentación policial y judicial por el hecho.

El presidente del Deliberante de Fernández Oro denunció, esta tarde, haber sufrido una agresión física por parte de un reconocido empresario del Alto Valle, luego de un pedido de informes sobre las fiestas al aire libre en el predio “La Masía”.

De acuerdo a su testimonio, el titular Guillermo Biló se presentó alrededor de las 14 en las instalaciones del cuerpo legislativo y atacó a Claudio Correa (ARI), a cargo del Concejo, y al edil Christian Artero (FPV).

“Los concejales vinieron a ordenar sus oficinas y las chicas de administración se olvidaron de trabar la puerta, porque estamos en receso. Él entró al Deliberante, a los gritos y pidiendo por mi”, detalló Correa sobre el hecho.

Una vez en la oficina del presidente del órgano, “después de decirnos una sarta de cosas, a mi y a Artero, quedé atrapado entre el escritorio y el calefactor”, relató Correa.

Además de los golpes que dice haber recibido, el funcionario relató que Biló “me pegó, tiró y rompió todo dentro de la oficina”.

Por esta situación, Correa realizó la denuncia policial y asistió, esta tarde, a la Fiscalía cipoleña para hacer la presentación correspondiente.

“Tengo miedo por mi familia. Más allá del receso, un tipo como este puede hacer cualquier cosa. Y también me preocupa este grado de violencia contra los concejales”, concluyó Correa.

Por su parte, Guillermo Biló en diálogo con “Río Negro” reconoció el entredicho con Correa, pero desmintió haber golpeado al funcionario municipal.

Según su versión, él realizó “una importante inversión” para las actividades por el cierre de fin de año, y considera que desde la comuna “le ponen trabas” a su trabajo.

Conocida la información, el municipio de Oro hizo público un repudio del hecho a través de su cuenta oficial de Facebook, aunque los agraviados no se mostraron conformes con ello.

El detonante

Según informaron Correa y Artero, horas antes habían solicitado al Ejecutivo municipal un informe detallado sobre la organización de la fiesta de fin de año que se realizó en el predio “La Masía”, tras una nota realizada por este medio.

“Como concejales, pedimos los informes a ver cuánta plata le quedaba y si había ganancia para el municipio. Además habíamos preguntado por la habilitación comercial del evento”, relató el presidente del Deliberante.

Según estimaron los presentes, esa solicitud se había hecho en el área de Hacienda a las 11, a pesar del receso administrativo.

Antecedentes similares

Pero este no es el primer escándalo de estas características que se ha presentado en la comuna orense. Por el contrario, hace algunos meses atrás el presidente del Tribunal de Cuentas local también fue agredido con golpes de puño.

Rubén Torena denunció penalmente a su par Omar Tolosa, luego de una sesión del organismo de control, ya que fue golpeado por el hombre y amenazado. Poco después, Tolosa renunció como consecuencia de esta acusación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios