Gremios denuncian malestar por la falta del cronograma de pago en Río Negro

ATE y Unter anticiparon medidas en caso de que no haya novedades, este miércoles, sobre el depósito de los sueldos.

Ante la ausencia, por ahora, del cronograma de haberes de diciembre para la administración pública rionegrina, el gremio ATE anunció que podría retener servicios si no se cumplen con los plazos establecidos. En igual sentido se posicionó Unter, que manifestó su malestar por el tema.

“De no publicarse en los próximos días, el gobierno provincial pagará con demora, acarreando un serio perjuicio a los estatales, impidiendo que puedan abonar sus compromisos mensuales en tiempo”, indicaron en un comunicado de prensa desde el sector de los estatales.

“Advertimos que UnTER se mantiene en actividad, pese a que gran parte de las comunidades educativas están en receso. De no existir novedades. realizaremos las actuaciones necesarias en todos los ámbitos, junto a sindicatos hermanos”, sumó el sindicato docente rionegrino al reclamo.

Si bien se estima que la fecha de inicio de pagos se conocería mañana, desde el gobierno provincial aún no han brindado certezas; aunque descartaron que haya problemas con el depósito de los salarios.

“La incertidumbre generalizada se está transformando en descontento en todos los sectores laborales. Con este atraso y aunque el cronograma se iniciara ya, los haberes igual se cancelarían fuera de los plazos legales”, agregó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, sobre el tema.

En el comunicado sostuvieron, también, que “las remuneraciones mensuales deben ser abonadas dentro de los primeros cuatro días hábiles del mes, cuestión que (de no anunciarse el cronograma) permitiría comenzar con retención de tareas a partir del lunes 8 de enero”.

En tanto que sumaron al pedido “que se achiquen los plazos que separan sueldos, guardias y horas extras” para el personal de Salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios