a los productos

Cristalería Huincul produce frascos para todos los gustos. Hay frascos para dulces, conservas y licores, envases especiales para cerveza, adornos y también souvenirs para cumpleaños o fiestas.

Los productos tienen diversos destinos ya que a la tradicional demanda local, les llegan pedidos de clientes de ciudades del Alto Valle, del Valle Medio, y en algunas ocasiones desde otras provincias.

Para paliar el cierre parcial que como “un parche” aplica la fábrica ante el incremento del costo del gas, su titular Misael Luján explicó que “estamos haciendo artesanías, cosas de más valor agregado”.

Es que el achique comenzó reduciendo a siete personas el plantel de empleados, siguió por suspender la actividad durante dos semanas en las que, con el horno al mínimo, se pasó de 30.000 a 40.000 metros cúbicos consumidos a 18.000 ó 20.000 metros cúbicos.

La alternativa final fue apostar a una producción con mucho más valor agregado. “Hacemos cosas más artesanales, como por ejemplo, la serigrafía vitrificada para los botellones de cerveza”, describió. Y agregó que “las medidas que tomamos son en medio de la incertidumbre, tratamos de consumir menos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios