Leve repunte de las ventas por el Día del Padre

El Día del Padre generó un leve repunte en el movimiento comercial de esta ciudad. Si bien no alcanzó a los niveles de años atrás, en los últimos días hubo una mejora que representó una bocanada de oxígeno para un sector que viene castigado por la realidad económica y el estancamiento.

Como ya es un clásico, la jornada de sábado previo a la celebración mostró comercios con más gente de lo habitual. Supermercados, tiendas y regalerías encabezaron el ranking de ventas. Los gastos, a diferencia de otros años, fueron medidos y no hubo desborde pero al menos sirvieron para equilibrar la balanza comercial de un mes que mostraba signos de poca actividad.

“Hoy se notó un poco más de movimiento, a la tarde seguramente el panorama será el mismo. No es lo ideal pero en esta situación representa un crecimiento en nuestras ventas”, reconoció una empleada de un local de venta de indumentaria de la calle Avellaneda.

Uno de las contras que enfrentan algunos sectores es el boom de los viajes de compras a Chile, que representa una salida de dinero constante del circuito local. Este fin de semana hubo cortes en el paso Pino Hachado por la acumulación de nieve y esto modificó los planes de quienes pensaban salir del país.

Sumado a ello, varios empresarios locales se vienen manifestando contra la competencia desleal que representa la informalidad. De hecho, desde la propia Cámara de Comercio hubo reclamos por este tema advirtiendo sobre el perjuicio que genera contra las empresas legalmente establecidas en la ciudad y que generan trabajo registrado.


Temas

Zapala

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios