Belich volvió a apuntar contra López: “a las lacras las exponemos”

El titular camionero se solidarizó con las mujeres que “no dudaron en llevarlo a la Justicia”.

El conflicto que enfrenta al dirigente de Camioneros, Rubén Belich, con su par de la Fruta, vuelve a sumar un capítulo. Esta vez, en torno a las denuncias por abuso sexual que tienen a Rubén López como imputado, y en uno de los casos procesado, que derivaron en su renuncia a la banca que ocupaba dentro del oficialismo en la Legislatura.

“La intención de esta dirigencia no es hacer leña del árbol caído”, dijo Belich, también conducción de la CGT en Río Negro. Sin embargo, sostuvo que “a las lacras las exponemos y quien no lo hace debería dar explicaciones a sus afiliados y a la comunidad en general”, (…) “decir por qué prefieren el silencio y la pasividad”.

En un comunicado difundido hoy el titular camionero se solidarizó con las mujeres que “no dudaron en llevarlo a la Justicia”, y que “con su acción contribuyen a que la comunidad toda salga fortalecida”.

“Las conductas aberrantes no se pueden permitir bajo ningún pretexto, y los dirigentes que tenemos que velar por los más vulnerables debemos ser claros en nuestros mensajes (…) “los trabajadores somos gente de bien y no vamos a cesar en la lucha para que aquellos que no tienen escrúpulos, que se creen capaces de poder hacer cualquier cosa impunemente, salgan airosos”, concluyó.

Belich ya se había manifestado al respecto en marzo de este año, pidiendo que López sea desplazado de la Legislatura por las causas penales que lo involucran. En ese momento contó que la joven que denunció al exlegislador por lo sucedido tras la peña de Boca es hija de un afiliado al gremio de choferes.

“Estoy caliente por el dinero que le ha dado a este personaje”, sostuvo en aquellos días. “A este personaje (por López) le pagaron la fiesta del año pasado del Día del Trabajador”, aseguró, dirigiendo la crítica al gobernador Alberto Weretilneck.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios