Multaron a Edersa por casi 54 millones a repartir entre los usuarios

“Los análisis que hacemos son semestrales y allí surge que miles de usuarios padecieron cortes superiores en cantidad y tiempo a los límites establecidos”, explicó.

53.500.000 pesos, a repartir entre 102.000 usuarios, es el monto total de la multa que el EPRE le aplicó a la empresa Edersa “por fallas en la calidad del servicio”, según se informó hoy desde Provincia.

La cifra surge de lo establecido en tres resoluciones: por 12.700.000 pesos, 9.400.000 pesos y 31.300.000 pesos. Las sanciones fueron notificadas ayer a la distribuidora, por lo que la bonificación deberá aplicarse a partir de hoy.

El beneficio a los usuarios se aplicará con una disminución de los montos en sus próximas facturas. Desde el gobierno estiman que habrá empresas que podrían tener rebajas del orden de los 800.000 pesos y hogares que tendrán compensaciones de 200 pesos.

Según explicó el presidente del EPRE, Néstor Pérez, la medida llega frente a “incumplimientos con los parámetros de Calidad del Servicio Técnico, referidos a la frecuencia y duración de las interrupciones de los suministros”.

“Los análisis que hacemos son semestrales y allí surge que miles de usuarios padecieron cortes superiores en cantidad y tiempo a los límites establecidos por el Contrato de Concesión”, amplió. “En ninguno de los casos el EPRE percibe dinero por las sanciones aplicadas”, se aclaró.

No es la única sanción de este tipo que recibió la empresa en el mes. Ya a mediados de septiembre se le aplicó una similar, aunque sólo por 4.489.389 pesos.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios