Pereyra advierte: “No hay que sacar los pies del plato del sindicato”

El senador nacional Guillermo Pereyra dijo que quienes cuestionan la firma de la adenda petrolera “no conocen la actividad”, expuso que el convenio firmado en 2012 “está vigente y no se tocó para nada” y “sólo se incorporó el no convencional”.

“Hay que poner disciplina, nadie puede hacer lo que quiera, hay un sindicato que se rompe el alma trabajando para la gente”, afirmó en diálogo con “Río Negro”. Parafraseó al ex primer ministro británico Winston Churchill “cuando dijo que para desalojar al nazismo de Europa iba a costar sangre, sudor y lágrimas, y se puso al frente pese a las dificultades”. Agregó que los dirigentes buscan a veces “el éxito inmediato con cortes de ruta, salir a hacer las cosas mal, cuesta hacer las cosas bien, hay que apostar al diálogo”. Recomendó pensar en “las miles de familias” que pueden arriesgar sus puestos de trabajo.

Precisó que se incorporó el trabajo nocturno de armar y desarmar equipos, hay una tabla de iluminación en cada uno de los niveles, el trabajo en plataforma con vientos de 60 kilómetros por hora pero no en la torre y las horas taxis “que continúan para el convencional porque el no convencional no tiene horas taxis”.

Aseguró que “es mentira que se reduce el salario, el grupo de Halliburton quería seguir cobrando horas taxis y el resto de los compañeros que vienen trabajando con el convenio cobraban lo mismo, ahí se metió el Partido Obrero y en plena conciliación quedaron afuera, fui a pedir por ellos, firmamos un acta, pero la rechazaron y los despidieron … y ahora están afuera”, contó.

Aconsejo que “no hay que sacar los pies del plato del sindicato porque las empresas aprovechan para hacer de las suyas”, y calificó a Marcelo Rucci como un peleador, un luchador, un gran dirigente, un amigo, “le tengo un gran aprecio y respeto”.

Pronosticó que los anuncios de nuevas inversiones después del acuerdo por Vaca Muerta “se darán en menos tiempo, 20 o 25 días más, porque el gobernador fue generoso al decir que iban a hacerse en 60 días”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios