Regina debate: ¿sí o no a un híper?

Una parte de la localidad está a favor de la llegada, otra no tiene postura definida, pero entiende que tiene que haber reglas que no perjudiquen a los comercios locales. Se ubicaría frente a la ruta.

16 jul 2017 - 22:10
Comparte esta noticia

La posible futura instalación de un hipermercado mayorista en Villa Regina abrió el debate sobre sobre la conveniencia o no de la radicación en esta ciudad, donde muchas voces se manifestaron a favor, mientras que otras no expresaron su oposición, pero sí pidieron el cumplimiento de normas para su funcionamiento.

Lo cierto es que por el momento no existe nada en concreto sobre la instalación de un hipermercado mayorista en Villa Regina, aunque todo el debate se desprendió a partir del pedido del propietario de un lote ubicado sobre la margen sur de la ruta 22 en proximidades del barrio Nuevo de esta ciudad para que el Concejo Deliberante autorice el parcelamiento del predio.

El lugar en cuestión es un descampado ubicado al sur de la calle colector sur de la ruta 22, al este de la calle Chasicó del barrio Nuevo y al norte del arroyo Salado. En ese lugar durante muchos años hubo una improvisada cancha de fútbol, y actualmente es un lote donde sólo hay malezas y basura.

Si bien una línea de media tensión pasa por el lugar, el sector no cuenta con ningún tipo de servicio, ni abastecimiento eléctrico, de agua potable, cloacas y de gas.

Precisamente en el pedido que el propietario de las tierras elevó al Concejo Deliberante, solicitó que se analice la posibilidad de autorizar el parcelamiento de un sector de unas dos hectáreas, destinando el área próxima al arroyo Salado para urbanizar, el área cercana a la calle colectora sur de la ruta, para un área de servicios, en aproximadamente una hectárea y media para una futura instalación de un hipermercado mayorista.

“La zona se encuentra en una zona residencial mixta, y existe una oferta de un hipermercado mayorista para comprar una hectárea y media para su futura instalación”, apunta el pedido que ingresó al Deliberante.

Reglas claras pide la Cámara de Comercio
La Cámara de Comercio de Villa Regina, también fijó postura. Reclamó reglas claras para el caso que se defina su llegada.
La comisión directiva de la entidad mercantil señaló que no se manifestó qué empresa es la interesada, no existe solicitud de licencia comercial y sólo se plantea la “consideración a futuro de la subdivisión del lote remanente”.
Villa Regina

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección