A moverse: todo lo que se puede hacer en Roca sin gastar un peso

Deportes, yoga, gimnasia, ajedrez, trekking nocturno, shows musicales en Apycar, y la lista sigue. Las ofertas son gratuitas y las brinda el Municipio. Lugares y horarios para sumarse.

13 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El verano se puede vivir de distintas maneras y, como dice el viejo refrán, sobre gustos no hay nada escrito. Activar el cuerpo, conocer los atractivos turísticos locales y asistir a los espectáculos culturales –todo de manera gratuita–, pueden ser buenas opciones.

Así lo promueven desde el municipio de Roca para este tiempo de vacaciones de verano. A las actividades que desarrollan a lo largo del año, suman ahora otras. Para participar se necesita la inscripción previa y algo de preparación para algunas actividades.

La Dirección de Deportes informó que lunes, miércoles y viernes de 19 a 21, la docente Evelin dicta clases de gimnasia en el Paseo de la Mujer del Canal Grande, en Gadano entre Buenos Aires y Chacabuco.

En el Paseo del Bicentenario, calle Viterbori y ruta 22, los lunes y miércoles de 19:30 a 21:30 y martes y jueves de 9 a 11, hay running para adolescentes y adultos impartido por el profesor Maxi.

El ajedrez también es protagonista. Los sábados y domingo en la plaza de Mitre y España de 17 a 19, de la mano de Juan Manuel.

A lo anterior se le suma el yoga. Los lunes y miércoles en el Paseo de la Mujer, y martes y jueves en el Anfiteatro, Canalito e Italia, de 8 a 10 de la mañana, hay clases para adultos con Amelia.

En la zona de Apycar, viernes, sábado y domingo, de 18 a 21 es el turno para el beach vóley. En todos los casos, la manera de encontrar a los profesores es buscando las banderas de la Dirección de Deportes y a los deportistas que visten una remera identificatoria de la municipalidad.

Excursiones turísticas

Muchos son los atractivos naturales y los relacionados a la producción local y regional que ofrece la ciudad, tanto para locales como para visitantes. Por ello, la Dirección de Turismo comienza este fin de semana con el período veraniego de excursiones gratuitas.

Hoy y mañana, a las 21, se realizará el trekking nocturno. Consiste en caminar por los senderos de las bardas del área de Paso Córdoba bajo la luz de la luna llena. Se realiza con dos guías, incluye el traslado; hay que llevar una vianda para compartir, linterna, ropa cómoda y estar listo para activar todos los sentidos en la oscuridad. Es una actividad que tiene mucha demanda y es con cupos limitados.

A esa excursión se suman algunas por el circuito rural con visita a establecimientos productivos . Mañana, por ejemplo, a las 9:30 se planeó la visita a la fábrica de bocaditos de manzana Bomfrut; el siguiente sábado, a la misma hora, a la Bodega H. Canale; el viernes 27, a las 21 se realizará la propuesta del safari fotográfico y el sábado 28, a las 9:30 se realizará el circuito productivo del césped en pan y la cosecha de peras y manzanas.

Todas estas alternativas son gratuitas, pero tienen cupo y requieren inscripción previa en la ex-estación del ferrocarril, en la oficina de informes de la rotonda de ruta 22 y ruta 6, o al teléfono 0298-4428221 o 0298-4423195.

Todas las actividades propuestas son gratuitas, pero tienen un cupo limitado y alta demanda, así que hay que inscribirse previamente.
Festival Verano Cultural
En el balneario de Apycar, desde este domingo a las 18, habrá un espectáculo para los más chicos, y luego se desarrollarán actividades deportivas desde las 19. Una hora más tarde será el cierre con un show musical. Esta propuesta se ha convertido en un clásico de los veranos roquenses, ya que la música está a cargo de bandas locales, que atraen a sus seguidores y aprovechan para captar nuevos. La postal se repite: la zona del balneario Apycar se viste de reposeras cerca del atardecer, y se convierte en una zona de descanso nocturno, y musicalizado.
Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección