Accidente de Chapecoense: habló la azafata que sobrevivió

Ximena Suárez, está hospitalizad y es una de las seis personas que salieron con vida.

30 nov 2016 - 10:23
Comparte esta noticia

Un día después del accidente aéreo en el que viajaban los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, habló con una de las seis sobrevivientes: Ximena Suárez, la azafata que formaba parte de la tripulación.

De acuerdo a una nota publicada por el diario Folha de Sao Paulo, esta joven, que increíblemente sufrió heridas leves, trabaja en aerolíneas hace ya ocho años y contó que todo lo que recuerda es que “las luces se apagaron repentinamente y que 40 o 50 segundos” después sintió un golpe.

“El avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto”, detalló Suárez en declaraciones publicadas por el “El Colombiano”.

Te puede interesar: Especulaciones antes de que se abra la caja negra

Los demás sobrevivientes están siendo atendidos en distintos centros médicos de Colombia , que intenta recuperarse de la peor tragedia aérea en su historia reciente, desde que en diciembre de 1995 más de 160 ocupantes de un avión de la aerolínea American Airlines murieran al estrellarse en una zona montañosa cerca de la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

Lee también: Se estrelló el avión de Chapecoense de Brasil: hay 71 muertos

Los testimonios de las personas que lograron salir con vida del incidente van a ser claves a la hora de la investigación. Hasta ahora la información es confusa y las causas del accidente, inciertas.

Últimas noticias de ésta sección