Se estrelló el avión de Chapecoense de Brasil: hay 71 muertos

Ocurrió esta madrugada en Medellín (Colombia); transportaba al equipo de fútbol brasileño. Subió a 6 la cifra de sobrevivientes.

Un total de 71 personas murieron y seis fueron rescatadas con vida tras estrellarse cerca de Medellín la noche del lunes el avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

La Aeronáutica Civil de Colombia elevó hoy a seis el número de rescatados con vida en el accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño del Chapecoense.

El comandante de la Policía Nacional colombiana en la región del siniestro, el general José Acevedo, había dicho anteriormente que el accidente había dejado 71 muertos y cinco heridos.

Sin embargo, la cifra fue revisada poco después por el organismo aeronáutico. Según medios locales, el estado crítico de alguno de los heridos podría modificar aún el registro.

Los supervivientes son los jugadores del Chapecoense Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jacson Ragnar Follmann, así como una azafata y un periodista.

El modesto Chapecoense había sorprendido al fútbol regional al llegar a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina.

La aeronave chárter transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño, directivos del equipo y periodistas. Venía proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde hizo escala tras partir de Brasil.

El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia se declaró en emergencia “por fallas eléctricas” a las 22H00 locales (03H00 GMT) a unos 50 kilómetros de Medellín.

Las labores de rescate se suspendieron la madrugada del martes debido a las condiciones climatológicas “en una zona montañosa de muy difícil acceso”, a 3.300 metros sobre el nivel del mar, y se retomaban esta mañana. Para llegar a esa colina, los rescatistas deben recorrer más de media hora a pie con las camillas.

Nueve futbolistas del Chapecoense no viajaron a Colombia por decisión técnica y se quedaron en Brasil: Rafael Lima, Nenem, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Alejandro Martinuccio (argentino), Moisés y Nivaldo.

Hace dos semanas, en ese mismo avión había viajado la selección argentina con Lionel Messi a bordo desde Buenos Aires hasta San Juan (oeste) para jugar el partido contra Colombia por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

La Conmebol anunció que debido al accidente se suspendió oficialmente la final de la Copa Sudamericana y además el Congreso del organismo del fútbol sudamericano que debía sesionar este miércoles en Montevideo.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, viajó de inmediato a Medellín, añadió el comunicado.

La clasificación a la final la semana pasada revolucionó a esa pequeña ciudad de unos 200.000 habitantes, ubicada en el estado de Santa Catarina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios