El golpe de calor dejó a 150.000 usuarios sin luz en Capital

En una agobiante jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, en la que la sensación térmica pasó ayer los 40º, el consumo de energía eléctrica quedó cerca de su máximo histórico para un día hábil y hubo más de 150 mil usuarios sin luz.

La lluvia trajo alivio a media tarde, e hizo caer la intensa demanda de electricidad.

A las 14:15, la demanda de energía alcanzó ayer los 25.373 MW, según datos del sistema interconectado, muy cerca del máximo histórico alcanzado hace un año.

Tras las precipitaciones, a las 17:30 se verificaban 47.701 clientes de Edenor, y 65.819 clientes de Edesur sin suministro eléctrico, según datos del ENRE.

El servicio meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas para Capital y Gran Buenos Aires, que abarca los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana , Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Gral. Belgrano, Gral Las Heras, Gral Paz, Gral Rodríguez, Gral San Martín y Hurlingham, entre otros. Vea el pronóstico para la jornada y los próximos días.

La inestabilidad continuará hoy, cuando se prevé nubosidad variable, probables chaparrones y tormentas aisladas, vientos leves del sector y una temperatura de entre 24 y 31 grados. El jueves se espera nubosidad variable y tiempo todavía inestable.

El consumo de energía eléctrica quedó cerca de su máximo histórico. Alcanzó ayer los 25.373 MW, a las 14:15. La lluvia alivió luego.

Datos

El consumo de energía eléctrica quedó cerca de su máximo histórico. Alcanzó ayer los 25.373 MW, a las 14:15. La lluvia alivió luego.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios