Los porteros tendrán una semana de receso invernal

Se resolvió durante la reunión entre ATE y funcionarios de la Secretaría de Trabajo y de Educación.

El gobierno devolverá los salarios retenidos a una veintena de trabajadores de ATE a los que no les reconocía su franquicia gremial.

Durante una reunión entre la Asociación Trabajadores del Estado y funcionarios de la Secretaría de Trabajo y del Ministerio de Educación se acordó que el Ejecutivo abone esos salarios.

El gremio consideró significativos los avances conseguidos en el debate, entre los que destacaron el reconocimiento del receso invernal para porteros de escuela. No obstante, resolvió mantener el Paro Provincial y las protestas declaradas para hoy hasta tanto exista un diálogo formal con las autoridades.

“A partir de la discusión con los representantes del sector patronal, en el mediano plazo se dará inicio a un proceso de revisión de las franquicias gremiales, con todos los gremios con ámbito de actuación en la Administración Pública”, se explicó desde el sindicato.

Pese a que no se encuentra formalizado el receso invernal para el Personal de Servicio de Apoyo (PSA) de Educación, tras la demanda de ATE este año los porteros gozarán de una semana de receso invernal.

La formalización resultó uno de los temas más debatidos de la reunión con las autoridades provinciales y no se pudo llegar a un acuerdo, atento a que desde el Ministerio de Educación se indica que se encontrarían impedidos legalmente de reconocer este receso.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado, desde el Gobierno ya se emitió una nota múltiple a los distintos Consejos Escolares Zonales de la provincia a fin de indicar la realización de tareas durante el receso invernal y el cierre total de los establecimientos durante una semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios