Robó, lo atraparon y cuando regresó a la calle volvió a robar

Un joven fue demorado por un robo a un matrimonio mayor en el barrio Guido de Viedma y a las pocas de recuperar la libertad, robó un celular.

Fue demorado por un robo y a poco de regresar a la calle cometió otro. En la noche del sábado un matrimonio mayor fue asaltado mientras dormía en su departamento del barrio Guido.

Tres personas ingresaron y sin alterar el sueño de los propietarios se alzaron con los elementos de mayor valor del lugar sin contar que serían sorprendidos por la Policía al dejar el departamento.

Uno logró darse a la fuga y los otros dos fueron demorados con los elementos sustraídos: uno de 18 y el otro de 17. Este último por ser menor recuperó enseguida la libertad mientras que el otro permaneció privado de la libertad bajo la imputación de robo con el doble agravante de haber sido cometido en banda por la participación de más de dos personas y de un menor de edad.

El joven de 17 recuperó la libertad pero por poco tiempo. A las pocas horas una mujer denunció que su hijo adolescente había sido interceptado violentamente en la vía pública con la consiguiente sustracción del celular.

El móvil con un sistema de GPS incluido y activado permitió rápidamente la ubicación. Con esa información el juez penal de Viedma, Carlos Mussi, ordenó el allanamiento de la vivienda en la dirección señalada por el celular sustraído. Allí estaba el teléfono en manos del jovencito que pocas horas antes había sido demorado para regresar a la misma situación.

Los elementos sustraídos fueron recuperados en estos dos casos pero no así la situación del menor de edad, sin dudas, en riesgo.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios