Un año de trabajos y poco para festejar

La remodelación de la calle Buenos Aires cumple hoy 365 días de trabajo. A fines de noviembre está prevista la inauguración.

19 oct 2016 - 10:16
Comparte esta noticia

La bronca es indisimulable entre los vecinos afectados, en especial los comerciantes de ese sector de la ciudad. A un año de iniciados los trabajos todavía faltan cosas por hacer y recién para el 30 de noviembre se anuncia la inauguración oficial de la remodelación de la calle Buenos Aires.

La obra, con un plazo inicial de ejecución de seis meses, sufrió continuas demoras. Un lento comienzo, condiciones climáticas adversas en alguna parte de este año, falta de personal; fueron algunas de las excusas planteadas por la empresa Plan Obra S.A.; al tiempo que faltó rigurosidad por parte de la provincia de Río Negro en el control de las tareas.

Desde el municipio y, en especial, la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma hubo reiterados reclamos que de poco sirvieron.

Un año de trabajos y poco para festejar
Lento grado de avance tienen los trabajos en distintos sectores de la calle.

Desde hace unos días se habilitó la obra en forma parcial, en el sector entre 25 de Mayo y Saavedra, donde confluyen peatones y vehículos en medio del obrador general que es esa zona de la ciudad, con alto riesgo para quienes han tomada la céntrica arteria como si fuera peatonal.

En ese sector las tareas están casi concluidas y sólo faltan detalles, algo similar ocurre con la cuadra entre Saavedra y Colón y algo más demorados se observan los trabajos entre Colón y Álvaro Barros.

Un año de trabajos y poco para festejar
Peatones y vehículos se mezclan entre las obras permanentes.

La obra será inaugurada oficialmente el 30 de noviembre. El costó que insume son 16 millones de pesos.

Esa partida proviene de un crédito internacional que recibió el gobierno provincial en paralelo con una remodelación similar, en ejecución, en la calle Mitre de Bariloche.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección