12 años de prisión para un hombre que abusó de su hija de 12 años
El fiscal pidió 15 años, pero fue condenado a 12 años de prisión. El hombre le dio una bebida y luego abusó de ella.
Ayer por la mañana se realizó la lectura de sentencia a un hombre que fue condenado a 12 años de cárcel por el delito de “abuso sexual agravado por el vinculo”. El fiscal Marcelo Gómez solicitó que la condena sea de prisión efectiva y, por lo pronto, seguirá preso.
El hecho que fue llevado a juicio ocurrió en Cinco Saltos, en el año 2012. La víctima, de unos 12 años de edad es la hija del imputado y, tras tomar una bebida que su padre le dio fue abusada sexualmente por este último. Desde el Ministerio Público Fiscal resaltaron que las declaraciones de la adolescente, mediante la Cámara Gesell, resultó clave para resolver este caso.
Durante el juicio la joven fue asistida por la Oficina de Atención a la Víctima, que depende del Ministerio Público. Acompañaron también a la víctima y sus allegados, a la lectura de sentencia que se llevó a cabo ayer al mediodía. En sus alegatos, Gomez solicitó una pena a 15 años de prisión, pero finalmente, según se evidenció en la resolución, será de 12 años de cárcel.
Pese a que este fallo aun no se encuentra firme, el acusado permanecerá detenido en carácter de prisión preventiva. Esto se debe a que antes del juicio el hombre se mudo y no solicitó autorización, por lo que se consideró acreditado el riesgo de fuga.
El Tribunal que dictó la sentencia estuvo conformado por los jueces César Gutierrez Elcaraz, Pablo Repetto y Lucas Lizzi.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios