Llegó combustible a Bariloche pero advierten que la gente llena tanques y bidones

Ayer llegaron camiones con combustible a la ciudad pero insisten en una excesiva demanda. Esperan para las próximas horas la llegada de más camiones.

Redacción

Por Redacción

Las colas en las estaciones de servicios de Bariloche fueron reemplazadas por llamados constantes para consultar si hay combustible. La situación sigue siendo crítica a raíz de los cortes de ruta por parte de los trabajadores de la salud en Neuquén.

El responsable de la YPF de la calle Gallardo, Jorge Prieto, aseguró que no tienen ningún producto en este momento y que las estaciones de Melipal y Las Victorias sólo disponían de Infinia y Diesel.

Tenemos camiones en Plaza Huincul desde hace tres días pero no los dejan salir. Estamos esperando otro camión de Comodoro Rivadavia que estaría llegando en el transcurso de la tarde, noche o mañana bien temprano”, señaló Prieto y agregó: “Sucede que los tramos son distintos, con más kilómetros y más horas de descanso”.

Advirtió que la gente llama constantemente para preguntar. “Es lógico, entendible. Y cuando hay combustible, se desespera por llenar el tanque”, indicó.

El propietario de las estaciones de servicio Axion, Claudio Roccatagliata, aseguró que ya hay camiones camino a Bariloche por rutas alternativas. “Ayer recibimos dos camiones pero resultó insuficiente para la demanda de Bariloche y la sobredemanda que crea la gente. Quieren cargar no solo el auto sino bidones y eso hace que el abastecimiento se resienta”, dijo.

Reconoció que “la situación es un día día. Hoy, sigue siendo crítica y no vemos un horizonte de que esto se revierta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios