24 de marzo, Día de la Memoria: actos y marchas en la región

Este domingo se cumple un nuevo aniversario del último golpe militar.

Con motivo de la cumplirse de un nuevo aniversario del último golpe cívico militar en el país y por el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia, organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas convocan a diferentes actos y movilizaciones en Río Negro y Neuquén para este fin de semana.

Neuquén

nqn dia de la memoria – colocan baldosa por roberto champa rigoni foto mati subat 24-03-2018

ATEN y APDH Neuquén, convocan para el viernes 22 , de 9 a 15 habrá cine en el Museo Nacional de Bellas Artes, para estudiantes. El sábado 23, a las 19:00 en el mismo espacio, se proyectará la película «Caídos del Cielo». El domingo 24, se realizará la gran marcha (es una de las más numerosas de la región) convocada por las Madres de Plaza de Mayo Filial Alto Valle y los organismos de DD.HH. La convocatoria es para las 19.30 en el Monumento a San Martín.

General Roca

A partir de las 15.30 se realizará en la Plaza Belgrano una jornada de arte, teatro, música que incluirá además, pintada de pañuelos. En este marco, se desarrollará por tercera vez la Marcha de Bombos «Memoria del Cuero».

La convocatoria es a las 17.30 en la misma plaza para repasar los toques y encolumnar los tambores en la marcha. Para las 18:00 está prevista la concentración para la marcha a la que convocan varias organizaciones.

Bariloche

El domingo 24 de marzo a las 10, organizaciones convocaron a realizar la repintada de pañuelos en la plaza Expedicionarios del Desierto, en el Centro Cívico.

La misma actividad se realizará a partir de las 12:30 en la plaza de Dina Huapi, donde años atrás se registró una polémica cuando el municipio envió a pintar sobre los pañuelos. Por la tarde, a las 17:00 será la marcha que partirá de Onelli y Brown hasta el Centro Cívico.

Viedma

La actividad principal, convocada por la comisión organizadora de Viedma y Patagones, está programada para este domingo, en la plaza San Martín de Viedma. A las 17, se realizará la tradicional pintada de pañuelos y acompañará la música de Tepuen Candombe. Además, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) instalará la muestra fotográfica “76/11-El otro lado de la cámara”, un recorrido de imágenes desde 1976 al 2011 y que está relacionado con el Día de la Memoria.

Luego, a las 18.30, se realizará la ronda de “La Memoria por la Verdad y la Justicia” y la lectura del documento. El sábado está prevista la vigilia donde funciona la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro en la denominada “La Casona Bachi Chironi” de Viedma y habrá una serie de actividades que comenzarán a partir de las 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios