Cuatro meses de preventiva para el acusado de un homicidio en Neuquén

El crimen ocurrió en el barrio Confluencia. El imputado estuvo prófugo por cuatro días y lo encontraron en la casa de su padre en Cinco Saltos.

El hombre que asesinó a otro durante un enfrentamiento en el barrio Confluencia, de Neuquén, fue acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y permanecerá en prisión preventiva por 4 meses.

En una audiencia judicial, la fiscal Sandra Ruixo formuló los cargos y solicitó la preventiva  por seis meses como medida cautelar porque consideró que  existe un riesgo de entorpecimiento de la investigación, un posible riesgo de fuga y porque se encontraba en libertad condicional por otro delito que había cometido.

Un juez de garantías dio lugar al pedido dela fiscalía, pero otorgó  la preventiva por  4 meses, período que fue fijado el plazo de investigación.

“Claramente habla de que hizo caso omiso de su situación procesal y que no entiende ni quiere entender los mandatos de la ley”, afirmó Riuxo al argumentar si pedido ante el magistrado.

Según la teoría del  Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió  el 7 de enero del 2021, poco antes de las  10:50 de la mañana en el Barrio Confluencia. Esa mañana se generó una discusión ente el acusado y Luis Eduardo Cañete. El acusado invitó pelear a la víctima y el  acusado disparó varias veces. Cañete murió en el hospital producto de las heridas que recibió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios