Convocatorias en la región por Ni Una Menos

En el contexto de pandemia, no habrá concentraciones masivas. Invitan a charlas virtuales, activismo en las redes sociales y ruidazo federal.

Contra los femicidios, la violencia machista y el aborto clandestino el movimiento «Ni Una Menos», surgido en el año 2015 tras el femicidio de Chiara Páez, convocó por quinto año consecutivo a diferentes actividades para exigir básicamente el respeto a los derechos de las mujeres. En el contexto de pandemia, no habrá concentraciones masivas en la región como en los años anteriores pero sí activismo en redes, ruidazo federal y movilizaciones con distancia social, que respetarán el aislamiento preventivo obligatorio.

Desde las 17, en el Facebook y canal de Youtube de Ni Una Menos, se darán los «Diálogos de la revuelta», con entrevistas a referentes de distintos sectores. A las 18, por esos mismos canales, se leerá un documento, y se convocó a las 19 a un ruidazo federal en puertas, balcones, ventanas y barrios.

Para el activismo en redes se propuso el uso de distintos hashtag: #5añosNiUnaMenos #VivasyLibresNosQueremos #DesendeudadesNosQueremos #Cupolaboraltransya #LaDeudaEsConNosotres #NosSostienenRedesFeministas #EmergenciaEnViolencia.

En Neuquén, la multisectorial de mujeres, lesbianas y trans convoca a una concentración en el monumento a San Martín, a las 16.30, con las consignas de «Ni Una Menos contra la violencia machista», y «aprobación de un Plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres».

En San Martín de los Andes, «La Maroma» convoca a las 11 a la plaza Sarmiento. «Las Peludas», organizó en Chos Malal una maratón radial que comienza a las 15 por la FM 104.7. En Cutral Co y Plaza Huincul, el Plenario de Trabajadoras se reúne hoy a las 16 en Carlos H Rodríguez y Roca para sumarse a la Multisectorial Ni Una Menos.

Las organizaciones de Viedma, Río Negro, se darán cita a las 14 en la plaza San Martín.

En Bariloche, el grito de Ni Una Menos será en el Centro Cívico y virtual. Al mediodía el movimiento de mujeres se expresará con una intervención frente a la municipalidad e invitan a expresarse en las redes sociales.

«El no poder encontrarnos en las calles, no significa que estemos ausentes, seguimos tejiendo redes feministas y comunitarias», aseguró la Asociación Quillagua de General Roca, que brinda asistencia a personas víctimas de violencia de género. En este marco, invitaron a enviar fotos a través de las redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios