Un nuevo derrumbe mantiene cerrado el paso a Quila Quina en San Martín

Ayer se habilitó el paso transitoriamente para permitir el paso de una cuadrilla del EPEN. Esta mañana, la lluvia causó un nuevo desmoronamiento.

Esta mañana ocurrió un nuevo derrumbe en el camino a Quila Quina en San Martín de los Andes, que habría sido causado por la fuerte lluvia que cae sobre la localidad de la cordillera de Neuquén.

Este desmoronamiento se sumó al que ocurrió días atrás, durante el temporal, que impidió el paso al paraje que se ubica a 20 kilómetros de San Martín. Anteriormente también se habían registrado desprendimientos en el mismo sector.

Ayer el municipio informó que se abrió transitoriamente el paso para permitir el paso de una cuadrilla del EPEN. En ese momento se aclaró que el camino a través de la ruta continua cerrado y solo se permitía el paso a través de tránsito asistido, en casos de extrema necesidad, pero desde hoy fue cerrado de forma total. La situación está siendo monitoreada por el Comité de Emergencias.

La gravedad que reviste la situación es que este es el único camino por tierra para acceder al paraje, por lo que sus pobladores quedan aislados y en caso de emergencia, tampoco pueden pasar las ambulancias o bomberos hasta que se quitan las rocas.

El derrumbe en el camino a Quila Quina durante el temporal tomó mayor repercusión por el que ocurrió en la Ruta 40, entre Villa la Angostura y Bariloche. Actualmente este sector continúa cerrado y el camino se realiza por vía lacustre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios