García Larraburu votó con singular cábala y expectante por el resultado

La senadora y candidata a renovar su banca emitió su voto en Bariloche. Pidió salvaguardar los votos de los argentinos y expresó su preocupación por los datos del escrutinio.

La senadora y candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, Silvina García Larraburu, emitió su voto esta tarde en Bariloche donde reiteró su planteo de reveer el sistema de las PASO y pidió respetar la voluntad de la gente.

En la Mesa 572 de la sede local de la Universidad Nacional del Comahue, la senadora esperó casi media hora el avance de la fila de electores y finalmente sufragó.

García Larraburu dijo que vive con «expectativa» esta jornada electoral y con «alegría porque para mi representar este proyecto significa un gran orgullo».

«Hoy es un dia muy especial para nosotros y para toda la Argentina porque estamos revalidando la Democracia».

Dijo que «todos tenemos la gran responsabilidad de salvaguardar» la voluntad de los argentinos y en este sentido indicó que coincidía con la preocupación por la administración de datos por parte de la empresa cuestionada por el Frente de Todos.

Agregó que se debe «aceptar las reglas de juego» en cuanto a los resultados y ante la consulta de la prensa por su proyecto para derogar las PASO, la senadora dijo que «una vez que está el proceso electoral en curso no se puede cambiar las reglas de juego pero creo que a futuro debemos también replantearnos el verdadero sentido que tuvieron las PASO y si ese objetivo se cumple o si hoy ya no son necesarias».

Consultada si se festeja esta tarde si hay un triunfo, García Larraburu dijo que «la realidad de lo que está pasando en Argentina amerita que tengamos mucha responsabilidad de cara a lo que se viene» y admitió que cuando los resultados son positivos «uno lo festeja con alegría pero siempre con cautela y responsabilidad».

La senadora contó que su cábala es utilizar un par de botas que la acompañaron en varias campañas y admitió que a pesar de estar «con algunos agujeritos» las seguirá utilizando.

Como es habitual, García Larraburu esperará los primeros resultados en la Escuela 16 del centro de Bariloche, la institución donde estudió y donde en muchas ocasiones votó. Posteriormente acudirá al local de campaña del Frente de Todos -ubicado en la calle Moreno- donde la fuerza contará con un centro de cómputos propio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios