Actos vandálicos contra el Servicio de Violencia Familiar de Neuquén

Desconocidos pintaron pañuelos celestes en un mural en el que aparecía el verde, símbolo de la lucha por el aborto legal. Anunciaron que lo taparán y tratarán de volver a realizarlo.

El Servicio de Prevención de Violencia Familiar de Neuquén fue el blanco de un acto vandálico que se descubrió esta mañana. Un mural con el lema «Queremos una vida sin violencia» fue atacado. Desconocidos pintaron pañuelos celestes sobre el verde, símbolo de la lucha a favor del aborto legal, y sobre las siglas del Servicio.

Desde el organismo consideraron que se trató de «un ataque machista y patriarcal» y lamentaron tener que taparlo. Se decidió cubrir la imagen, con la intención de volver a pintarla, y dejar solamente la frase. El mural había sido realizado por la artista plástica Abigail Villaseñor.

Los pañuelos celestes surgieron en respuesta a los verdes y son utilizados por los grupos que están en contra de la aprobación de la interrupción legal del embarazo y de la Educación Sexual Integral. Sin embargo, hasta el momento, ninguno se ha adjudicado el ataque.

El Servicio atiende situaciones de violencia cuyas víctimas son, casi en su totalidad, mujeres. En promedio, se contienen unas 27 situaciones diarias.

Cada diálogo, por lo menos desde este Servicio, ha sido respetuoso. Nadie está obligada a abortar. Solo queremos decidir y este hecho es sumamente violento para quienes luchamos contra todo tipo de violencia»,

lamentó la directora del Servicio, Carina Sancho.
Así era el mural antes de ser atacado. Foto: gentileza.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios