El Tribunal de Cuentas advierte sobre los gastos en Río Colorado
RIO COLORADO (ARC).- El Tribunal de Cuentas dio a conocer el informe sobre la ejecución presupuestaria del primer semestre del año donde se expresa que existe un gasto en exceso de más 700.000 pesos.
Por otra parte, informaron que la deuda municipal se incrementó en un 53 por ciento, a pesar de un aumento del 30 por ciento en la coparticipación de impuestos.
El dictamen del Tribunal fue presentado ante el Concejo Deliberante y la prensa por los tres integrantes del cuerpo Petrona Rodríguez de Vichich (UCR), Marcelo Casalla (PJ) y José Luis Soriani (PPR) como así también el contador público Alberto Irazoqui.
El profesional aclaró que al momento de realizar el trabajo no había presupuesto 2004, por lo cual el mismo se hizo en base al prorrogado del año anterior.
Además de los excesos en los gastos, se señaló que «existen partidas no previstas imputadas a rentas generales, lo cual es violatorio del artículo 96 de la Carta Orgánica».
En un segundo dictamen indican que se registra un exceso de personal contratado y al mismo tiempo manifiestan que no han recibido respuesta a información solicitada con respecto al encuadre legal de personal fuera de planta permanente y el listado actual de contratados.
Por otra parte mencionan que se ha promovido gastos de representación a personas ajenas al municipio sin resolución del intendente.
Finalmente señalan que el intendente municipal y secretario, a pesar de haberlo intimado por nota, no han presentado sus declaraciones de bienes luego de ocho meses de gestión.
Fuera del informe oficial, los miembros del tribunal y el asesor contable del cuerpo dieron a conocer que con el nuevo presupuesto ejecutado a junio del presente año lo ingresos por servicios públicos ascienden a 131.441 pesos (18% de lo presupuestado).
«Para cumplir lo presupuestado faltaría recaudar en el segundo semestre 606.000 pesos, algo muy poco probable de conseguir», indicaron.
Agregaron que en líneas generales los gastos registrados hasta el momento van al ritmo de lo presupuestado, mientras que no sucede lo mismo con los ingresos que son sensiblemente menores a los previstos.
RIO COLORADO (ARC).- El Tribunal de Cuentas dio a conocer el informe sobre la ejecución presupuestaria del primer semestre del año donde se expresa que existe un gasto en exceso de más 700.000 pesos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora