Con helicópteros buscarán al kayakista que cayó al Nahuel Huapi

Tres embarcaciones de Prefectura recorrer el lago desde las 6.30 y a media mañana, se suma el helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego. Las condiciones meteorológicas son mejores que ayer.

La búsqueda del turista inglés Thomas David Mckendrick Warden en el lago Nahuel Huapi, frente a la costa de Bariloche, se retomó esta mañana a partir de las 6.30, con mejores condiciones meteorológicas.

Más allá del rastrillaje por el lago, se realizarán algunos sobrevuelos con los helicópteros del Sistema Federal de Manejo del Fuego, a media mañana a fin de tener un mejor panorama de la zona.

«Ayer fue un día complicado para navegar pero hoy las condiciones han mejorado bastante para mejorar la búsqueda«, indicaron fuentes de Prefectura.

El inglés partió desde la Isla Victoria hasta Bariloche en un kayak inflable pero a medio camino, su embarcación fue arrasada por las fuertes olas y su pareja que navegaba otro kayak le perdió el rastro. Al iniciar el operativo de búsqueda, la Prefectura encontró el kayak en una costa de Península San Pedro y su gorra a 1500 metros de ese sector.

Desde temprano, Prefectura busca al hombre de 34 años con tres embarcaciones en el sector del accidente en el lago hasta la desembocadura del Limay.

Parques Nacionales también se puso a disposición para el operativo. «Todas las fuerzas vivas están colaborando. La policía realizó patrullajes terrestres y bomberos también ofreció ayuda», señalaron.

Por la dirección del viento, la hipótesis es que el hombre pudo haber sido arrastrado hacia la costa de Bariloche. La temperatura del agua ronda los 11 o 13 grados en esta época del año.

La pareja del inglés, una mujer de 35 años, se encuentra en buen estado de saluad y ya fue asistida por el Consulado Británico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios