El cerro Perito Moreno, elegido por expertos

El espectacular Plateau del cerro de El Bolsón será el lugar donde se desarrollarán las prácticas de esquiadoras juveniles una vez que haya luz verde de las autoridades para poder operar. Allí, además, se construye una nueva área de servicios en la cota 1640 metros.

Esta semana visitaron el cerro Perito Moreno de El Bolsón el coach Pablo Oswald, de larga trayectoria en el esquí alpino de competición, junto a su co-equiper Facundo Bracaccini. Ambos entrenan a un equipo de esquiadoras juveniles argentinas compuesto por Carito Blaquier y Jaione Tornero, crédito local.

Los coachs estuvieron varias horas eligiendo el lugar en el Plateau del cerro.

Llegaron en búsqueda del lugar ideal para darle continuidad al entrenamiento y que las chicas puedan estar sobre la nieve la mayor cantidad de meses posible y lleguen así afiladas a las pruebas del calendario sudamericano.

¿La clave? Encontrar un lugar con las condiciones ideales para realizar ese entrenamiento, en un contexto en el que se hace complejo debido a las limitaciones que habrá este invierno por la pandemia.

Después de examinar largamente la zona del Plateau junto a Samy Mazza, director operativo de montaña, se selló el acuerdo para que este invierno (por supuesto con la previa la luz verde por parte de Nación y Provincia) el Cerro Perito Moreno sea el lugar donde realizarán las prácticas para la temporada de esquí 2020/2021.

Las obras de la nueva área de servicios.

Mientras tanto, continúan los trabajos de puesta a punto de una nueva área de servicios en el Plateau, en la cota 1640 metros.

El cerro ya tiene sus nuevos protocolos sanitarios y de seguridad y se encuentra a la espera de recibir la habilitación de las autoridades nacionales y provinciales para poder abrir este invierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios