Vacas y caballos pasean en un cerro Perito Moreno ya con nieve y nuevo protocolo sanitario

Con las primeros copos, el cerro ubicado a 25 km de El Bolsón ya empieza a mostrarse blanco y los animales lo disfrutan. Ya está listo el nuevo protocolo preventivo sanitario y hay trabajos en marcha para que esté listo para abrir cuando haya luz verde de Nación y Río Negro.

El cerro Perito Moreno, ubicado a 25 km de El Bolsón, empieza a mostrarse de blanco después de las primeras nevadas. Ya elaboró el nuevo protocolo preventivo sanitario y hay trabajos en la montaña para estar listos para operar cuando haya luz verde de las autoridades nacionales y provinciales.

Mientras tanto, las vacas de Mirta (responsable del refugio), que en el verano pastan en esa inmensa pradera en la que se convierte el mágico plateau, ya bajaron a la base y andan por ahí con los caballos regalando hermosas postales del cerro hasta que llegue el momento de volver a los corrales.

Así está el cerro en estos días: una maravilla

Y si la pregunta que todos los fanas del esquí y el snowboard se hacen es cuándo abrirá el cerro, hay que tener calma para esperar el momento.

«Sabemos que hay ansiedad, pero todavía es muy pronto para poder hablar de fechas para que arranque la temporada. Queremos ser cautelosos y vamos a respetar lo que vayan decidiendo los gobiernos nacional y provincial. Lo que sí podemos asegurar es que tenemos listo el Protocolo Preventivo Sanitario, trabajando hombro a hombro con la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de El Bolsón», informó el cerro.

«Estamos trabajando en la montaña, con la dotación de personas adecuada y respetando todas las normas de seguridad e higiene, para que esté lista para operar en cuanto tengamos luz verde para hacerlo», agregó.

Así está el cerro en estos días.

Por último, el cerro señaló que «por suerte, el clima acompaña y empiezan a caer los primeros copos que blanquean las cumbres y son clave para ir enfriando el suelo y tener, cuando caigan las buenas nevadas, las pistas en óptimas condiciones. Cambiá ansiedad por optimismo -y entrenamiento-, que te vamos a ir compartiendo info cada vez que sea relevante».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios