Nahuel regresó a La Plata y fue recibido con grandes festejos

Nahuel González Canosa, el joven de 17 años que estuvo perdido durante 10 días en un cerro cercano a San Carlos de Bariloche llegó ayer a La Plata, donde nació y vive, y afirmó que a pesar de todo lo ocurrido tiene un buen recuerdo de su viaje al sur y que está dispuesto a volver. González Canosa arribó a las 14:05 al aeropuerto de La Plata en un avión de la gobernación bonaerense y fue recibido por sus familiares y un grupo de amigas de su barrio, que cantaban «olé, olé, olé, olé, Nahuel, Nahuel», y corrieron hacia él por la pista de aterrizaje.

El joven, que viajó con sus padres y su abuela a Bariloche, estuvo perdido en el cerro Challhuaco, del Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a la perra Cocker Reina, hasta que fue encontrado por rescatistas en el marco de un amplio operativo de búsqueda. Nahuel comentó en una improvisada conferencia de prensa que «esta experiencia me dejó un buen recuerdo, a pesar de todo, de lo que es Bariloche y quiero volver». Al ser consultado si esta experiencia le cambió la vida, sostuvo que «en algún punto de vista, sí» y explicó: «no sé si estoy más maduro, pero sí con diferentes puntos de vista». Luego reiteró que cuando estuvo perdido «pasaba un poco de angustia pero nunca pasé miedo; siempre sentí que me iban a pasar a buscar, nunca me dejé caer». También pidió a las autoridades que mejoren la señalización en la zona en la que se extravió, porque «yo solo no me perdí ahí. Se perdieron 15 personas en el parque. Yo diría, si se pudiera, que mejore la señalización para que a otro no le pase lo mismo».

«Ahora quiero pasar un rato con mis amigos», añadió el joven, quien recordó que la perra Reina volverá con su abuela, ya que es de ella, y después se abrazó con sus hermanos Caetano y Francisco, de seis y ocho años, respectivamente.

Sus amigos y familiares organizaron una fiesta de recepción, que se supone fue un asado, aunque no dieron precisiones a la prensa.


Nahuel González Canosa, el joven de 17 años que estuvo perdido durante 10 días en un cerro cercano a San Carlos de Bariloche llegó ayer a La Plata, donde nació y vive, y afirmó que a pesar de todo lo ocurrido tiene un buen recuerdo de su viaje al sur y que está dispuesto a volver. González Canosa arribó a las 14:05 al aeropuerto de La Plata en un avión de la gobernación bonaerense y fue recibido por sus familiares y un grupo de amigas de su barrio, que cantaban "olé, olé, olé, olé, Nahuel, Nahuel", y corrieron hacia él por la pista de aterrizaje.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora