El ala de Cambiemos que votó por la deuda de Gaido, pasó factura

Con críticas hacia los que "toman jarabe de pico y van a las radios" a criticar a Cambiemos, Monzani y Artaza votaron por la toma de deuda en base a la reactivación económica pos pandemia

El ala de Cambiemos que autorizó el endeudamiento de 75 millones de dólares al gobierno del MPN el jueves no dejó pasar la ocasión de recordar la administración superavitaria de Cambiemos hasta el año pasado.

La oposición en Juntos por un Cambio votó dividida: el ala de la UCR y Ncn dieron el voto que requeria el MPN (4 votos) y el ala de Somos Neuquén – Pro (2) votó en contra.

«Para los que se desayunan con jarabe de pico y van a todas las radios diciendo lo que no hizo la gestión anterior, reafirmo los números que dio mi compañero de bancada«, dijo el ex intendente (Cambiemos) Guillermo Monzani (UCR Juntos por el Cambio) cuando argumentaba el voto en favor de tomar deuda.

Monzani aludió a la cuenta anual de inversión y destacó que el gobierno anterior «ejecutó cerca de 9.500 millones de pesos en obra pública, a valores actualizados» en el período 2016 – 2019, con un superavit de 3.000 millones.

Así, el sector de Cambiemos que habilitó la toma de deuda lo hizo previo pase de factura al Ejecutivo Municipal que cuestionó el «corralito» de fondos municipales a la espera de recupero.

«Son números irrebatibles, lo que hizo la anterior gestión anterior fue administrar bien y gobernar para administrar el recurso de todos», insistió el ex intendente. Luego justificó el voto del bloque en favor del endeudamiento en que «creo en la obra pública como motor de la economía», y que si bien el denominado plan capital «al que llaman pomposamente plan de reactivación, no soluciona los problemas; pero es un indicio para tener algún tipo de salida» ante el letargo económico de la pandemia.

Antes que Monzani, fue José Luis Artaza (ex secretario de Hacienda de Cambiemos y ahora NcN Juntos por el Cambio) quien dio un pormenorizado informe de la rendición de la contaduría municipal de la gestión del intendente Mariano Gaido «que termina con todas las discusiones: no hay déficit en la rendición que informa el muncipio: hay un superávit de 206 millones y dejamos una disponibilidad financiera de 3.200 millones de pesos».

El bloque Juntos por un Cambio, Artaza dio su voto con criticas (foto Yamil Regules)

«Apoyo el endeudamiento con la claridad de que dejamos un municipio solvente», sostuvo.

Algunas obras son importantes, «otras discutibles; pero es una salida económica a la post pandemia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios