Inviable

¿Los delincuentes pueden violentar los derechos de los demás y esperar que no les respondan de la misma manera? ¿Qué hacer ante un injusto e imprevisible agresor? ¿La Justicia de los países más desarrollados en caso de duda prefiere defender al ciudadano honesto o al delincuente, a la víctima o al victimario?

Los hijos de Jorge Ríos, el herrero de 71 años, luego de amenazas de los familiares de los delincuentes, decidieron que, además de soportar calladamente las torturas infligidas a su anciano padre, deberán vender su casa y levantar la herrería de la que viven porque la Justicia argentina es impotente para defender a los ciudadanos honestos y trabajadores.

Tres veces, cinco personas entraron a su casa a robar. La tercera vez lo golpearon muy duramente, pero Ríos, que había logrado hacerse de una pistola, logró expulsar a los intrusos y mató a uno de ellos en la vereda. El fiscal decidió que se trataba de un homicidio simple y ordenó su prisión. ¿No se le ocurrió que tal vez Ríos estaba defendiéndose ante injustos y reiterados agresores, en forma legítima y con un estado emocional estallado? No hay que olvidar que es la justicia la que hace posible la paz.

Humberto Guglielmin

DNI 10.401.180

Bahía Blanca


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios