Fernández y la reforma judicial: «Hoy la Corte está funcionando mal»

El presidente defendió su proyecto, en una entrevista radial. Negó que se se esté discutiendo cuántos miembros debe tener el máximo tribunal sino que se busca mejorar su funcionamiento.

El presidente Alberto Fernández aseguró esta mañana que lo que hizo ayer, al presentar los lineamientos de la reforma judicial que busca impulsar el Gobierno, fue «abrir el debate» y dejó claro que «lo que va a resultar del debate, va a pasar por el Congreso», en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos.

Fernández afirmó hoy que en el proyecto de reforma judicial no se está discutiendo cuántos miembros debe tener la Corte Suprema de Justicia, sino buscando su mejor funcionamiento, ya que, a su criterio, el máximo tribunal del país «está funcionando mal» y está «virtualmente paralizado».

Además aseguró que «lo único» que se puso en el proyecto de reforma judicial «son límites para que nadie dude» de la independencia de los jueces.

Por otra parte, indicó que siempre fue «crítico» del sistema vigente de selección de jueces porque permite «manipular» la puntuación que obtienen en el marco del concurso que lleva adelante el Consejo de la Magistratura.

En este sentido, el mandatario entendió que, en ese proceso, el resultado de la entrevista presencial con el o la candidata no debe representar «más del 20 por ciento» del puntaje, y sostuvo que, además, debería ser «grabada, filmada y difundida» públicamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios