ATE cambió de postura y ahora pide que Carreras convoque a hospitalarios

Ese gremio entendió que la gobernadora debe abrir el diálogo y llamar a "todos los sectores con representación" en los hospitales.

En un giro a su posición original, la conducción de ATE pidió hoy a la gobernadora Arabela Carreras que “convoque al diálogo a todos los sectores con representación” en los hospitales.

En los últimos días, la organización liderada por Rodrigo Vicente era reacia a semejante apertura, incluso tuvo una reacción critica cuando la mandataria se reunió con los autoconvocados en Bariloche y acordó la reunión en Cipolletti del miércoles, que el gobierno después suspendió.

Igualmente, ATE enmarca su propuesta en las organizaciones y, en ese sentido, define a quienes se debería convocar: ese gremio, UPCN, la Asociación de Enfermeros de Río Negro (ADERN), Asociación de Técnicos y Profesionales (ATP) aunque, al final, también se refiere a “otros sectores”.

En su postura pública, ATE explica su pedido “en el esfuerzo inhumano que los trabajadores de la Salud” cumple en la pandemia y “la imperiosa necesidad que el gobierno compense el compromiso asumido por todos los agentes” del sistema sanitario público.

Además, la organización entiende que la gobernadora tiene que “evaluar, en caso de resultar necesario, indicar al ministerio de Economía a cargo de Luis Vaisberg que extreme las previsiones presupuestarias”, incluso se adelanten partidas del próximo año.

En este comunicado, el sindicato estatal alude que la Salud Pública “está por encima de cualquier interés personal y es un derecho humano esencial contemplado por la Constitución Nacional y que en la actualidad la garantiza el personal de todos los hospitales de la provincia, a pesar de haberse comprobado científicamente que corren el triple de riesgo de contagio y de fallecimientos por Covid-19 y así lo demuestran las estadísticas de todo el país”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios