Seguirá preso el odontólogo de Cipolletti acusado de abuso sexual

Un juez cipoleño ratificó la medida cautelar. El hombre está acusado de abusar sexualmente de una paciente. Luego del hecho intentó fugarse pero fue detenido.

El odontólogo acusado de abuso sexual en Cipolletti seguirá con prisión preventiva. Así lo dispuso el juez de juicio Guillermo Baquero Lazcano quien esta tarde confirmó la medida cautelar que pesa contra Mariano Marqués. El hombre fue acusado por una paciente por un grave hecho de abuso sexual que investiga la fiscalía de Cipolletti junto a la querellante Nadia Kubatov.


La víctima denunció que en una consulta profesional, Marqués la abusó sexualmente y luego intentó retenerla en el consultorio. Sin embargo, la joven logró escapar, alertó sobre lo ocurrido y posteriormente radicó la denuncia.

Tras la formulación de cargos, por el delito de abuso sexual con acceso carnal, la jueza de garantías Laura González Vitale hizo lugar al pedido de prisión preventiva. En su criterio, la querella logró acreditar el posible entorpecimiento de la causa y la fuga del acusado, los dos indicadores que se analizan al momento de resolver esta medida cautelar.

Horas antes de la acusación formal, la policía, en una intensa persecución, logró detener al profesional que quedó demorado en una comisaría local y posteriormente fue trasladado al Penal 5 de Cipolletti. La medida se fijó por cuatro meses.

Ayer se realizó la audiencia de revisión de la medida cautelar que solicitó el defensor Gustavo Lucero. Tras un cuarto intermedio, el juez falló a favor de la querella. De esta manera, Marqués continuará en prisión hasta que se realice el control de acusación.

Críticas a la defensa


La querellante Nadia Kubatov criticó los alegatos de la defensa en la audiencia de revisión. Señaló que la defensa esgrimió argumentos sin perspectiva de género y advirtió con hacer una presentación ante el colegio de abogados.

Reveló que en la audiencia de hoy hubo un pedido disculpa por parte del equipo de la defensa. También hubo una intervención de la denunciante quien tildó de “muy grave” el razonamiento del defensor Gustavo Lucero. “La defensa no puede fundamentarse con una violencia simbólica como hizo el defensor. Eso es violencia de género”, señaló la querellante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios