»Me llamo Diego en honor a Maradona»

Con su inolvidable gol del viernes en la vuelta del fútbol para Cipolletti, el volante del Albinegro le rindió tributo. Su papá eligió el nombre de pila por Maradona y él festejó el tanto del empate en San Juan con una bandera muy especial que estaba en la cancha.

De la gran cantidad de “Diegos” que existen en Argentina, muchos de ellos deben el origen de su nombre a Diego Armando Maradona. De tantos padres y madres futboleros que llamaron así a sus hijos por el Diez, en Cipolletti hay uno que le rindió el mejor homenaje.

Diego Aguirre le dio el empate al Albinegro, el viernes frente a Desamparados en San Juan, con un golazo de tiro libre. Además, aprovechó una de las banderas colgadas en el alambrado de la cancha para hacer un festejo bien maradoniano.

“Tenía muchas ganas de hacer un gol, me llamo Diego en honor a él. Sé que mi viejo es muy fanático, se los dedico a ellos dos que son los más grande que hay. Y mi vieja también, los tres”, afirmó el volante.
Zurdo, de buena pegada y siempre con la cabeza levantada, Aguirre representa el gen del típico enganche argentino que tiene a Maradona como estandarte.

El neuquino, que supo ser importante en la etapa de Gustavo Coronel como entrenador, tuvo buenos minutos en San Juan y coronó su ingreso con el tanto del empate, en un trio libre que él mismo fabricó.

“Le iba a pegar por arriba de la barrera, pero vi que Mellado y Orellana le tapaban la vista al arquero, que estaba incómodo y no veía. Me jugué que por eso se iba a correr al palo de la barrera y por suerte se dio”, relató Aguirre.

Para el once inicial ante Desamparados, el entrenador Gustavo Raggio se inclinó por sus refuerzos en el mediocampo.
Formó con Iván Silva y Brian Meza, dos que debutaron en Cipo. Además, confió en Lucas Mellado y Ezequiel Ávila, quienes regresaron al club para este campeonato.

El buen rendimiento de Aguirre le da chances de ganarse un puesto para el miércoles, en el partido contra Círculo Deportivo de local.
Respecto al punto ganado en tierras sanjuaninas, el autor del gol cipoleño valoró a sus compañeros y destacó el nivel del equipo a pesar de jugar con 10 gran parte del encuentro por la expulsión de Facundo Quiroga.

“Fue un empate muy valioso por todo el esfuerzo que hicieron los chicos, con uno menos desde los 20 minutos. Corrieron y se rompieron el lomo mal. Por momentos jugamos mejor nosotros con 10. Al final del primero y en el segundo tiempo, fuimos superiores”, analizó.

Con el pesar por la muerte de Maradona aún a flor de piel, Aguirre le rindió tributo de la mejor manera en una tarde que difícilmente olvidará.
En el nombre de Diego y en honor a su padre, el volante albinegro sacó chapa con un digno homenaje al Diez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios