Cipo y un gol maradoniano para volver al ruedo

Un gol que no se olvidará. Por el fallecimiento reciente de Diego, por como fue el partido y por tratarse del regreso a la actividad oficial para el club.

Y la mística de Diego Armando Maradona no termina. Hasta con los equipos regionales, y a 10 días de su fallecimiento, el más grande de todos los tiempos ilumina las canchas del mundo.

La energía maradoniana pareció inspirar a Diego Aguirre, el zurdo que juega para Cipolletti y empató un partido complicado, en el regreso del Albinegro al Federal A.

El volante ofensivo ingresó a los 26’ del complemento en un contexto adverso, porque el Capataz perdía desde los 3’ del primer tiempo, jugaba con uno menos desde los 17’ de la etapa inicial y Nicolás Caprio había atajado un penal.

Sobre los 38’, Aguirre acarició el balón con la cara interna del pie zurdo y la puso en el segundo palo de Alejandro Dianda para darle la igualdad a Cipo.

En lo futbolístico, se vieron las limitaciones lógicas tras 10 meses sin jugar, sumado a lo luchado que es el fútbol en las categorías de ascenso.

El Albinegro tuvo que remar de atrás por errores propios y alguna virtud rival. Además del gol tempranero, la expulsión de Facundo Quiroga, uno de los seis debutantes con la casaca de Cipo, es algo que deberá corregir. El marcador central vio la roja por agredir a un delantero rival tras un roce de partido.

Pero ante cada adversidad, la visita se levantó. Así fue que el pibe Agustín Orellana volvió a demostrar su enorme capacidad y temperamento. Entró y fue una de las figuras.

Cipo fue más peligroso con 10 que con 11, sobre todo a partir de las pelotas paradas y una predisposición táctica más aplicada.
En el cierre del primer tiempo, una mano de Leandro Wagner fue sancionada como penal, pero Nicolás Caprio tapó en gran forma ante el remate de Juan Reynoso desde los doce pasos.

Como tantas veces se cumple, los goles que no fueron en un arco terminaron en el opuesto. Lo notable de la tarde en ‘‘El Serpentario’’ de la capital sanjuanina, es que Cipo se vio obligado a hacer un esfuerzo máximo y su DT movió el banco para buscar el empate.

El ingreso clave fue el de Aguirre, quien ya había mostrado su capacidad para armar juego en los trece minutos que llevaba en cancha hasta que le dio el merecido empate a su equipo.

Por tratarse de la vuelta al fútbol oficial tras el parate, teniendo en cuenta que es un equipo nuevo y, sobre todo, lo que pasó en el partido, el punto es positivo.

En este formato de reválida, donde se juegan seis partidos y pasa un equipo de siete, Cipo debe hacerse fuerte de local para tener expectativas de seguir.

Más allá de la coyuntura, el gol de ayer quedará en el recuerdo porque fue el primero de Cipo tras la partida de Maradona, quien a su forma, siempre está.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios