Instalaron una bomba para mejorar la red de agua potable en Regina

El municipio de Regina instaló una bomba para mejorar la provisión de agua potable a cinco barrios ubicados sobre la zona oeste de la ciudad.

Para mejorar el abastecimiento de agua potable al sector de barrios ubicados sobre la zona oeste de Villa Regina, el municipio instaló una nueva bomba en la planta de captación de agua que posee en General Enrique Godoy.

No obstante, el equipo estará instalado de manera provisoria, hasta tanto se pueda adquirir una bomba de mayor capacidad de impulsión para reemplazar una que sufrió una serie de roturas durante los últimos días.

La salida de funcionamiento del la bomba para impulsar agua desde la planta de captación que el municipio reginense tienen en jurisdicción de General Enrique Godoy, generó durante los últimos días inconvenientes para abastecer normalmente el sector de barrios ubicados sobre el ingreso oeste a Villa Regina, y los situado al norte de las vías del ferrocarril, sobre el mismo sector.

Para garantizar el abastecimiento, el municipio trasladó agua potable en camiones hasta las cisternas ubicadas en esos barrios; mientras que con la colocación del nuevo equipo, se indicó, se normalizará la presión y se podrá llegar a todos los sectores.

Los inconvenientes comenzaron con la rotura de una bomba de 100 hp que estaba en funcionamiento en la planta de captación de agua, y si bien se reparó, al reinstalarla sufrió una nueva rotura.

La salida de servicio afectó a los barrios Melipal y Nuevo, al sur de la ruta 22 en el ingreso oeste a Villa Regina, y los barrios El Sauce, Frutillar y La Graava, situados al norte de la ruta y las vías del ferrocarril.

Francisco Lucero, secretario de Obras y Servicios del municipio reginense, explicó que la bomba que se instaló es de 50 hp, pero permitirá ir solucionando los problemas de presión que se registraban en esos barrios.

Al mismo tiempo precisó que la bomba estará instalada en forma provisoria, hasta tanto se pueda adquirir una electrobomba sumergible de 100 hp, para reemplazar a la que se rompió en los últimos días de diciembre.

Por otra parte, en cuanto al equipo instalado, forma parte del equipamiento provisto por el Departamento Provincial de Aguas en el marco de un convenio de asistencia que se firmó con el municipio de Villa Regina.

A la bomba instalada, la semana anterior se sumaron otras dos que estarán destinadas a las plantas de impulsión de líquidos cloacales de los barrios Gardín y Belgrano; mientras que para los próximos días se espera un nuevo equipo destinado al mejorar el funcionamiento de la red de agua potable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios