Comerciantes de Regina pedirán que no apliquen restricciones a los horarios

Por las versiones de un posible toque de queda sanitario, la Cámara de Comercio de Regina solicitó que no se afecte el horario de atención autorizado por el municipio local.

Ante los anuncios de la posible implementación de un toque de queda sanitario o de restricciones similares a las que rigieron durante las primeras semanas de la declaración de la pandemia por coronavirus, la Cámara de Comercio de Regina, solicitó que no se afecte el horario de funcionamiento de comercios en esta ciudad.

El pedido dirigido a las autoridades del municipio reginense, sostiene que como contrapartida sí se deben incrementar los controles para evitar las reuniones sociales no autorizadas, al considerar que dentro de los comercios se cumplen con los protocolos sanitarios para disminuir los riesgos de contagios.

Hasta el momento el municipio de Villa Regina no definió la aplicación de ningún tipo de restricción, aunque, según indicaron funcionarios del ejecutivo municipal, el tema está en análisis, pero dependerá de las decisiones que se adopten a nivel nacional y provincial.

Franco Susca, que preside la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, señaló que las versiones de implementación en los próximos días de nuevas medidas de restricción por el aumento de contagios de covid-19, generó inquietud en el sector comercial, por la posibilidad de que haya una marcha atrás en los horarios autorizados para el funcionamiento.

La inquietud obedece a que se vuelva a imponer restricciones que limiten el horario de funcionamiento de los comercios. En el caso de Villa Regina están autorizados para abrir sus puertas de lunes a domingo desde las 8 y hasta las 22; un horario reducido los domingos para los supermercados, y el atención de bares, restaurantes y confiterías hasta las 3 de la mañana.

“Los comercios están cumpliendo con todos los requisitos y protocolos exigidos para prevenir los riesgos de contagios; y en el caso de volver a imponer restricciones se golpeará a un sector de la economía local que aún no puede recuperarse”, apuntó Susca.

Detalló que ante las versiones, desde la entidad mercantil se elevarán tanto al intendente Marcelo Orazi, como al Concejo Deliberante, un pedido para que en el caso de establecer restricciones, estas no impliquen un recorte en los horarios de atención para los comercios.

“Las notas serán dirigidas al intendente y al Concejo Deliberante, con un planteo de que se intensifiquen los controles para evitar las reuniones sociales no autorizadas, pero que no se vuelva a restringir a los comercios”, enfatizó Susca.

En tanto desde el municipio reginense, comentaron que la posibilidad de implementar nuevas medidas de restricción durante los próximos días, está en análisis en función de los anticipos de aplicación de un toque de queda sanitario.

Insistieron que la definición dependerá de las pautas sanitarias que establezca el gobierno nacional y provincial. Posteriormente el municipio tendrá la autonomía para establecer una adhesión parcial o total a las medidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios