Comenzará la obra de la calle Libertad de Regina tras la adjudicación

El municipio de Regina realizó la adjudicación a la obra de remodelación y repavimentación de la calle Libertad.

En los próximos días, la empresa Quidel comenzará con los tareas para ejecutar la obra de remodelación y repavimentación de la calle Libertad, a partir de la adjudicación realizada por el municipio.

Para los primeros días de este mes está prevista la firma del contrato de obra y el pago del adelanto, para que la empresa adjudicataria dé inicio de las tareas que deberán terminarse en un plazo máximo de 5 meses.

La obra comprende la remodelación de la calle Libertad en el tramo comprendido desde la intersección con Belgrano hasta General Paz, con la construcción de un bulevar central, una bicisenda y la repavimentación de la calle.

El municipio logró que para esta obra que está en carpeta desde hace una década, la provincia aporte el financiamiento para la obra, fijando, en principio, un presupuesto oficial de $ 23.100.904.

La licitación, en la que se presentó únicamente la empresa Oscar Raúl Quidel, se realizó en noviembre. La propuesta económica para ejecutar los trabajos fue de $ 24.573.247.

No obstante en el último día de 2020, el intendente Marcelo Orazi firmó la disposición 3.343, por la que se adjudica a la empresa Quidel la obra de remodelación y repavimentación de la calle Libertad, por un monto de $ 23.573.247,50.

El intendente reginense destacó que con la firma de la disposición “se termina el proceso licitatorio. Luego se realizará el adelanto de dinero, con lo cual se está en condiciones de comenzar la obra”. De acuerdo a las previsiones, durante los próximos días la empresa deberá avanzar en el armado del obrador para comenzar con las tareas correspondientes al plan de obra aprobado.

El plan de remodelación prevé la construcción de un bulevar central de división de carriles con áreas de estacionamiento y a su vez la construcción de un tramo de bicisenda entre las calles General Paz y Belgrano.

El financiamiento y ejecución del proyecto había sido acordado por el municipio en marzo, pero a raíz de las medidas de restricción por la pandemia por coronavirus y la reorganización de partidas presupuestarias para la asistencia de la emergencia generada, hizo caer el financiamiento previsto.

La propuesta para la remodelación integral de esta calle, junto con el mejoramiento de circulación y urbanístico se inició durante la gestión del exintendente Luis Albrieu, hace diez años atrás.

En ese momento se repavimentó la calle Hernández y se construyó un bulevar central de división de carriles de circulación, con áreas de estacionamiento; obra que luego se continuó sobre un primer tramo de la calle Libertad, entre Hernández y Belgrano.

El proyecto preveía dar continuidad a la obra el segundo tramo de la calle Libertad, entre Belgrano y General Paz.

Durante la gestión del exintendente Daniel Fioretti y posteriormente de Carlos Vazzana, se retomó la iniciativa, y se había buscado líneas de financiamiento tanto en el Estado provincial como Nacional, aunque recién ahora tras el financiamiento provincial, se podrá completar las obra iniciada hace diez años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios